Cádiz

Fallece el autor de coros Juan Antonio Lamas

  • Lamas León, autor de 22 coros de Carnaval, falleció hoy a los 64 años de edad tras sufrir un infarto de miocardio en su domicilio de la capital gaditana

Juan Antonio Lamas León, autor de 22 coros de Carnaval, falleció hoy a los 64 años de edad tras sufrir un infarto de miocardio en su domicilio de la capital gaditana. La repentina muerte de este popular corista dejó consternada a la ciudad. A lo largo de la tarde muchísimas personas del mundo de la fiesta pasaron por el tanatorio Virgen del Rosario para presentar las condolencias a sus familiares, entre ellos el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez.

Juan Antonio Lamas comenzó su andadura en el Carnaval en el coro de la Viña en los años 80, aunque no fue hasta 1990 cuando sacó su primera agrupación en solitario con 'Los veteranos del batallón infantil'. Su mayor logro fue el segundo puesto obtenido en el año 1999 con 'El Ventorrillo' y su obra se vio ensombrecida en muchas ocasiones por la polémica. Gran amante de la música, Lamas era ingeniero técnico naval.

A las seis de mañana se celebrará su responso en el tanatorio Virgen del Rosario de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios