Accidente laboral en Cádiz

Fallece un obrero en Bodegas Abárzuza al caer desde 20 metros

  • El hombre de 48 años se encontraba trabajando en un andamio de la obra

  • La Policía Nacional está investigando las causas del siniestro

Comentarios 5

R.S.M., de 48 años y residente en la Puebla del Río (Sevilla) ha perdido la vida este jueves al precipitarse desde un andamio situado a 20 metros de altura de la última fase de las promociones de Bodegas Abárzuza, situada a pie de la avenida Juan Carlos I y entre la avenida de Portugal y la calle Soleá.

El suceso tuvo lugar pasadas las once y media de la mañana cuando el obrero cayó al vacío desde el andamio por causas que se están investigando.

A pesar de que los servicios sanitarios llegaron rápido, no se pudo hacer nada por salvar la vida del obrero, ya que falleció en el acto.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la Policía Nacional, que desplazó allí a miembros de la Policía Científica y de la UDEV, que es la que investiga este tipo de hechos. Además, se está pendiente de poder practicarle la autopsia.

Una de las barandillas del andamio en el que se encontraba estaba cedida

La caída tuvo lugar en la parte trasera del edificio y en esa zona se podía ver que una de las barandillas del andamio estaba cedida.

La muerte de esta persona causó conmoción entre sus compañeros y también originó mucha expectación por parte de los viandantes que pasaban por la zona a esa hora.

R.S.M. trabajaba para la empresa Seteca, que es una de las subcontratas que presta servicio a Ferrovial, que es la principal constructora de la promoción.

Por otra parte, el alcalde José María González ha expresado su “más profunda condolencia” por el fallecimiento del trabajador.

En su cuenta oficial de Twitter, el alcalde ha manifestado su condolencia, así como “un fuerte abrazo a toda la familia en estos momentos difíciles”.

Los que se personaron en el lugar de los hechos fueron representantes del sindicato Comisiones Obreras, aunque no pudieron acceder al interior de la obra.

El secretario provincial de Salud Laboral de esta central sindical, José María Rodríguez, lamentó que en el escaso tiempo que llevamos de año, ya se han producido dos accidentes laborales mortales, si se a este se le une el del repartidor de pizzas de esta semana en Arcos.

Rodríguez centra, entre las causas de la siniestralidad laboral que no cesa, la reforma laboral aprobada hace años por el PP “que sólo trae precariedad e inseguridad a los centros de trabajo”. A ello se le suma también, según explica, las bajadas de costes que tienen que hacer las empresas para tratar de ser competitivas en el mercado, lo que hace que haya más precaridad.

También puso el foco en las empresas “ya que tienen una función in vigilando para que se cumplan las normas en el caso en el que no se estén haciendo”.

Por último, lamentó que en muchos de los sitios donde se producen más problemas no hay representación de los trabajadores. Así, el secretario provincial de Salud Laboral señaló que con las subcontrataciones “en esas encadenaciones no se produce la coordinación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios