Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Fallece el profesor gaditano Jesús Matos, causando hondo pesar en la comunidad educativa

  • Era profesor del IES Santo Domingo de El Puerto y uno de los referentes del Carnaval callejero

Jesús Matos en una actividad educativa llevada a cabo en el hospital Puerta del Mar.

Jesús Matos en una actividad educativa llevada a cabo en el hospital Puerta del Mar. / A.G.

Jesús Matos Delgado falleció en la mañana de este lunes en Cádiz a los 54 años de edad de forma repentina, causando un hondo dolor entre muchas personas, de distintos ámbitos, que le conocían. Era un profesor muy bien valorado merced a su inventiva y por hacer de la ciencia un proceso divertido para sus alumnos. Ejercía actualmente como profesor de Física y Química en el IES Santo Domingo de El Puerto de Santa María. La comunidad educativa del centro anunciaba su fallecimiento “dejándonos a todos un poco huérfanos. Su presencia tan rotunda en nuestro Claustro, su alegría, energía, su voz tan potente y acogedora, su capacidad para transmitir conocimiento y su energía, hacía que todo fuera más fácil. Es una pérdida que todavía no nos creemos y que será difícil de asimilar. Te echaremos infinitamente de menos”.

También fue docente durante muchos años en el colegio Amor de Dios de la capital gaditana. Trabajando en este centro, recibió en Barcelona en abril de 2014 un premio nacional por un trabajo basado en su propia experiencia como enseñante: 'La investigación como forma de aprendizaje en Bachillerato', análisis que le valía el primer premio a la Excelencia Memorial D. Laurentino Álvarez, concedido por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de Enseñanza (AESECE). Hace escasas fechas el IES Santo Domingo ganaba el concurso de documentales del Parque de las Ciencias de Granada con un trabajo de sus alumnos coordinado por Matos.

El profesor gaditano Jesús Matos Delgado, en una de sus clases magistrales de Ciencia Divertida.

Fue además alumno de La Salle, tanto en la Mirandilla como en La Viña. Su familia también es muy conocida en la ciudad. Los Matos regentaron la recordada tienda Casa Durán de la calle San Francisco. Asimismo fue un gran entusiasta del Carnaval callejero, componiendo para numerosas agrupaciones, muchas de ellas de pocos componentes. Cabe destacar asimismo su vinculación al Grupo Scout 188 Baden Powell. Estaba casado y tenía dos hijos. El responso por su alma será este martes a las 13.30 en el Tanatorio Servisa de la capital. Descanse en paz.

Jesús Matos, a la izquierda, formando parte de la chirigota callejera 'Sor Purificación Prieto y las Novicias de Soweto'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios