Fallece Jesús González Zorrilla, intendente de la Policía Local

El acto del sepelio se celebrará a las diez y cuarto de la mañana, en el tanatorio de Servisa

Jesús María González Zorrilla.
Jesús María González Zorrilla.
Redacción / Cádiz

02 de abril 2008 - 01:00

Jesús María González Zorrilla, intendente mayor de la Policía Local y director de la Escuela del citado Cuerpo, de 56 años de edad, falleció al mediodía de ayer en el Hospital de Jerez, donde se encontraba ingresado debido a una grave enfermedad, que le llevó a la jubilación hace escasas fechas.

Natural de la localidad granadina de Orce, ingresó a principios de los años 70 en el Cuerpo Superior de Policía, siendo destinado a la Comisaría Provincial de Cádiz, en la que trabajó en el Departamento de Policía Científica.

En 1982 pasó a la Policía Local gaditana, como segundo jefe del actual superintendente, Antonio Rosón, asumiendo accidentalmente la Jefatura del Cuerpo desde ese año a 1985, cuando el titular fue nombrado inspector general de Andalucía, así como desde 1990 a 1997. Hasta su jubilación dirigía también la Escuela de Policía Local.

De carácter amable, abierto al diálogo, era muy apreciado tanto por los distintos delegados municipales con los que trabajó como por los propios agentes.

Desde la propia Jefatura de la Policía Local se comunicó en la tarde de ayer el fallecimiento de Jesús González Zorrilla a los anteriores tenientes de alcalde delegados de Policía Local del Ayuntamiento de la capital para los que prestó servicio.

El intendente mayor de la Policía Local estaba casado con María Josefa Vilar Rodríguez, con la que había tenido un hijo, Jesús, abogado en ejercicio en la capital, quienes durante la tarde de ayer recibieron las condolencias de numerosos compañeros, así como de la alcaldesa, Teófila Martínez, que acudió al tanatorio de Servisa, donde a las diez y cuarto de la mañana de hoy tendrán lugar el acto del sepelio.

Posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio de Ventaquemada, en la localidad granadina de Cullar, donde recibirán sepultura. Descanse en paz.

stats