Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Fallados en Cádiz los premios del concurso escolar 'Así veo yo a los Reyes Magos'

Uno de los dibujos ganadores en el concurso 'Así veo yo a los Reyes Magos'.

Uno de los dibujos ganadores en el concurso 'Así veo yo a los Reyes Magos'. / D.C.

La Asociación de Reyes Magos de Cádiz ha dado a conocer el fallo del jurado de la quinta edición del concurso de dibujo 'Así veo yo a los Reyes Magos'. Con tres diseños originales y de estética diferente, los ganadores del concurso, dirigido a niños y niñas de 4º curso de Educación Primaria de la ciudad, han podido expresar en sus obras artísticas la idealización de la mágica noche de Reyes y la ilusión de la figura de los tres Magos de Oriente. Al igual que en las pasadas ediciones, se han establecido tres premios ex aequo, que en esta ocasión han recaído en las obras de los pequeños artistas Helena Rodríguez Baturone (CEIP Gadir), Leo Obiang Espada (colegio San Vicente de Paúl) y Manuel Pacheco de la Higuera (colegio La Salle Mirandilla). Todos recibirán diploma y lote de regalos de El Corte Inglés.

Además, el CEIP Josefina Pascual se alza en esta edición con el premio al centro educativo a la mejor labor artística de todos sus participantes, recibiendo diploma y tarjeta regalo de El Corte Inglés con una cuantía de 200 euros.

Como en años anteriores, una representación de las aulas de los ganadores individuales y otra de los participantes del centro educativo ganador del premio a la mejor labor podrán acompañar voluntariamente al Cortejo Real en la Gran Cabalgata de Reyes Magos 2023. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 21 de diciembre a las 17.00 horas en la zona de restauración de la segunda planta de El Corte Inglés Bahía de Cádiz.

Una selección de las mejores obras, así como las finalistas y ganadoras, formarán parte de una exposición que podrá visitarse en las instalaciones de El Corte Inglés Bahía de Cádiz hasta el próximo 4 de enero, en horario de apertura del centro. Todos los dibujos ganadores y seleccionados pueden disfrutarse en una galería de fotos de Diario de Cádiz. 

El jurado ha estado formado en esta ocasión por la acuarelista María del Mar Robert, Antonio Sánchez Alarcón, pintor y especialista en didáctica de la Educación Plástica; Fátima Rodríguez Ruso, Diego González, José Manuel Caneda y María del Rosario Navarro, presidido por el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Verdulla Otero.

El V Concurso de Dibujo escolar 'Así veo yo a los Reyes Magos' está organizado por la Asociación Reyes Magos de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz, El Corte Inglés y Diario de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios