Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad en Cádiz

La Estrella de Oriente ya guía a los Reyes Magos hacia Cádiz y el Cartero Real recoge las cartas

La Estrella de Oriente, Pasión Vega, en un momento de la gala.

La Estrella de Oriente, Pasión Vega, en un momento de la gala. / Lourdes de Vicente

La Gala de la Ilusión que organiza la Asociación de Reyes Magos de Cádiz recibe ese nombre de manera más que justificada. Basta haberse fijado en las caras de los niños y niñas de cinco años de todos los colegios de la ciudad que disfrutaron en la mañana de este jueves de una gran fiesta. Fue en el Palacio de Congresos, donde el colectivo que preside Manuel Navarro cumplió 20 años regalando alegría y buenos momentos a los más pequeños.

Niños y niñas paladearon un desayuno en el patio del Palacio, servido gracias a la aportación altruista de Makro y Cajasol. Magdalenas, galletas, reyes magos de chocolate o zumos no faltaron en el festín. Luego llegó el turno de desfilar por un pasillo cada año mejor decorado (inclusive unos camellos de atrezzo de la chirigota de Chiclana ‘Pídeme lo que tú quieras’) antes de acceder al auditorio. En ese camino estaban la Estrella de Oriente, este año encarnada por la cantante Pasión Vega, y el Cartero Real, representado por Carlos Garrido, quien recogió las cartas con las peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar. No faltó el alcalde, Bruno García, con un buen número de sus concejales, ni representantes de los partidos de la oposición: PSOE y Adelante Izquierda Gaditana (AIG).

El magnífico equipo de voluntariado, este año reforzado por Lola Cazalilla, edil de AIG y ex concejala de Fiestas, lo tenía todo a punto con el mimo habitual para que a la fiesta no le faltase ni un detalle. Mención especial merecen también las profesoras y profesores que acompañaron a sus alumnos a tan especial evento, procurando en todo momento que gozaran de la celebración.

Ya en el auditorio el espectáculo fue desarrollado por la empresa Valle de Cuentos, que cumplía diez años realizando esta función. Traviesos elfos condujeron la gala dando paso al escenario a la Estrella de Oriente mientras sonaba “Aquella estrella de allá…”, de la película ‘Peter Pan’. “Ilumino el camino de los Reyes Magos para que puedan llegar a Belén”, anunció la Estrella. No faltó el siempre impertinente Grinch, que tuvo que plegarse a los encantos de la Navidad pese a su rechazo a estas fiestas. El Cartero Real llegó luego para asegurarse, tras preguntar, de que los niños y niñas asistentes a la gala se habían portado este año como es debido.

Como despedida la organización regaló a todos los asistentes entradas para presenciar el partido benéfico de fútbol de la Asociación de Reyes Magos que se jugará en el Estadio Nuevo Mirandilla como es tradicional en estas fechas pre navideñas. Será el sábado 23 a las 11.00 y se enfrentarán los veteranos del Cádiz C.F. y una combinación de ex jugadores del Sevilla F.C. y el Real Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios