Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Estreno teatral en Madrid a beneficio de Cádiz

12 de septiembre de 1947. En el teatro de la Comedia, de Madrid, se presentó anoche la compañía de la actriz argentina Lola Membrives, en función dedicada a los damnificados de Cádiz, con el estreno de Vendimia, obra en tres actos original de José María Pemán. Al aparecer en escena Lola Membrives fue objeto de una apoteósica ovación.

La obra, eminentemente poética, es un canto a la tierra de la baja Andalucía, en la que el autor pone los dos puntos más importantes que definen a la región: el mar y la tierra.

Autor e intérpretes tuvieron que salir varias veces para corresponder a los aplausos del público al final de cada acto.

l Egipto se prepara para hacer la guerra santa.

La Hermandad Musulmana informa que ha presentado una propuesta de llamamiento a toda la nación egipcia con el fin de que se encuentre preparada para hacer la guerra santa como resultado de las medidas adoptadas por el Consejo de Seguridad en la disputa anglo-egipcia. Según la publicación Ajwan el Muslmin, órgano de la Hermandad, se ha delegado en su dirigente Hassan el Banna para que se traslade a Alejandría y establezca contactos con los jefes de los partidos y con el Gobierno, a fin de estudiar la actuación que corresponda en vista de la determinación del Consejo de Seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios