De andar por casa | Alameda Apodaca

Estética y armonía en la Alameda de Cádiz

  • El diseño de la vivienda, situada frente al mar, combina la experiencia y pasión por la decoración de su propietaria y el trabajo de la interiorista Mar Carmona

  • Imágenes: Casa con vistas a la Alameda

Una imagen del salón con vistas a la Alameda y la Bahía.

Una imagen del salón con vistas a la Alameda y la Bahía. / Lourdes de Vicente

El espacio que hoy mostramos pertenece a Isabel Aragón, una gran apasionada por el mundo de la decoración, como lo refleja en esta vivienda. Su gusto y su pasión por la estética y armonía, junto con la mezcla de estilos, ornamenta los diferentes espacios de la vivienda con la ayuda de la interiorista Mar Carmona.

La casa tiene una superficie de 120 metros cuadros, que se reparten entre el salón, comedor, cocina, dos dormitorios y dos cuartos de baños.

En el salón de la vivienda son protagonistas las vistas a la Alameda y ello ha condicionado su decoración. Gran parte de este espacio lo ocupa un amplio sofá tapizado en terciopelo blanco romantic, sobre el que se apoya un conjunto de cojines con diseños de leopardos y serpientes con tachuelas. Junto a ello, se coloca una mesa de nácar, la cual combina el color negro y hueso junto a un pie de metal dorado. Todo ello se apoya sobre una alfombra de piel argentina. En la pared, cuelga un inmenso espejo de diseño circular dorado, que visualiza el conjunto de toda la estancia. En uno de sus rincones hay un espacio de trabajo con una mesa de cristal y un sillón tapizado en terciopelo negro con tachuelas. En otro, se ha creado una zona industrial, protagonizado por un conjunto de bonsáis de su propietario. A ello, le acompaña un sillón de piel envejecido con tapizado en lino color tierra y tachuelas. En dicho rincón, se ha colocado como iluminación una lámpara de metal en dorado envejecido con una pantalla tapizada en oro con flamencos. En esta parte de la habitación cuelga un cuadro de estilo étnico a juego con la puerta, la cual se utiliza para cubrir un hueco que se usa como despensa.

Dormitorio principal con un gran mural en su cabecero. Dormitorio principal con un gran mural en su cabecero.

Dormitorio principal con un gran mural en su cabecero. / Lourdes de Vicente

El comedor lo forma una mesa diseñada en Bali, de cristal y patas de acero, la cual es atravesada por un tablón de roble tallado a mano. A ello, le acompañan unas sillas de línea moderna de terciopelo color marrón chocolate con patas de metal dorado. En sus laterales, se ubican dos armarios en madera dorada envejecida con las patas de hierro negras. Entre sus muebles auxiliares, destacamos un baúl de madera que alberga en su interior un original botellero. Un collage con una menina, de gran tamaño, protagoniza este espacio. También cuelga en otra de su paredes una pareja de lámina del pintor italiano Franchesco Policesto.

Para la iluminación de toda la estancia se utiliza una pequeña lámpara imperio, que se ubica dentro de una jaula, la cual cuelga del techo. Entre los elementos que ornamentan este espacio se encuentran diferentes parejas de tibores de diferentes colores y diseños. La cocina de la firma Porcelanosa se ubica en un espacio compartido con el salón. El color blanco domina todo su mobiliario, con una isla que lo divide del resto de las estancias. Las lámparas que utiliza este espacio son de cristal y espejo.

Mueble con diseño de baúl que se utiliza como botellero. Mueble con diseño de baúl que se utiliza como botellero.

Mueble con diseño de baúl que se utiliza como botellero. / Lourdes de Vicente

El dormitorio principal lo protagoniza un mural con fondo en oro y pavos reales en azul cobalto. A ello, le acompaña junto a la cama una mesilla y una mesa de madera de olivo barnizada. También entre su mobiliario destaca un armario de madera de mango tallado con la patas de metal dorado. En una de sus esquinas se coloca una descalzadora tapizada en capitoné de terciopelo gris. En su parte superior cuelga un espejo circular realizado en mosaicos de cristales y pintado en dorado. En otros de las esquinas, se ha ubicado una banqueta de pelo largo a juego con la alfombra de la estancia.

Junto a esta habitación, se encuentra el segundo dormitorio que se utiliza como vestidor. Una pintura moderna de gran formato que representa una modelo de los años 50 cuelga de una de sus paredes. El centro de la habitación lo ocupa un puff, tapizado, en piel blanca con un ribete de cristal. Todo este espacio se haya rodeado de armarios lacados en blanco.

Los baños combinan algunos elementos decorativos con la piedra y la madera de su revestimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios