Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Política municipal

“Esperamos que el PSOE recapacite y deje de hacerle el juego a la derecha”

  • El equipo de gobierno municipal responde a la portavoz socialista, Mara Rodríguez, que demuestra “una total ausencia ideológica”

Imagen de archivo de la líder del PSOE, Mara  Rodríguez , se abraza al alcalde  tras el Pleno de Investidura.

Imagen de archivo de la líder del PSOE, Mara Rodríguez , se abraza al alcalde tras el Pleno de Investidura. / Joaquín Hernández 'Kiki' (Cádiz)

Las declaraciones realizadas este miércoles por la portavoz municipal del PSOE, Mara Rodríguez, han provocado una respuesta inmediata en el equipo de gobierno regentado por su alcalde, José María González ‘Kichi’.

En tan sólo 24 horas respondían a las críticas de Rodríguez en las que decía que el equipo de gobierno municipal “prefiere fiar su mayoría de gobierno a un tránsfuga de derechas que a un partido que saber hacer y respetar las alianzas”, en clara alusión al ex de Ciudadanos, Domingo Villero.

Sobre esta cuestión, desde San Juan de Dios, el grupo que lidera José María González le recuerda a Mara Rodríguez que “en lo que va de mandato, el PSOE ha votado en los plenos junto a la derecha en más de cien puntos”. Y más, da el dato concreto: “En 110 puntos junto a Ciudadanos en apenas seis plenos; y hasta 95 junto al PP”.

Fuentes del gobierno municipal inciden en que PSOE y Cs coinciden “absolutamente en todo. Tanto en lo ideológico como en los acuerdos de gestión y plenarios”.

Pero a pesar de eso, –puntualiza el equipo de Kichi– “el PSOE vuelve a pactar con la derecha”. “A pesar e eso, nosotros seguiremos tendiendo la mano como socio preferente para aprobar los presupuestos y para las políticas beneficiosas para la gente”. Tanto es así, que el equipo de gobierno municipal dice que confía en que el PSOE “recapacite y deje de hacerle el juego a la derecha y se sume a las políticas de izquierda”, aseveran desde San Juan e Dios, recordándole a Mara Rodríguez que “en ese campo, poniendo en el centro de la gestión a las personas, siempre nos encontrará”. “Nosotros no nos movemos”, sentencian.

Sobre el 8M, afirman que las críticas de PSOE, PP y Cs son “las mismas. No encontramos diferencias”

Sobre la portavoz municipal del PSOE, Mara Rodríguez, indica el equipo de gobierno local que les sorprende su posicionamiento en temas como el de Pemán. “Ha tenido que ser el secretario local, Fran González, quien saliera con un tuit a contradecir el silencio de un PSOE que negó pronunciarse en los medios, pese a que le preguntaron públicamente, algo que demuestra su ausencia ideológica”.

El grupo abanderado por el alcalde afirmaba ayer a este periódico que sobre las jornadas del 8M y sobre las políticas feministas han encontrado enfrente un “bloque monolítico de PSOE, PP y Cs con exactamente las mismas críticas. No encontramos diferencias”.

Para cerrar su discurso, el equipo de gobierno municipal le hace una petición a Mara Rodríguez: “Que no se tome mal las críticas y más si vienen desde la izquierda. En política hay que asumirlas, como lo hace este equipo de gobierno”. Ahí afirma detectar “inquina en sus críticas”. Pero a pesar de ello “seguiremos tendiendo la mano, por ejemplo con los presupuestos, donde será con quienes negociemos primeros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios