Política municipal

Mara Rodríguez: “El alcalde prefiere fiar su mayoría a un transfuga de derechas”

  • El PSOE defiende su papel con la Memoria Histórica ante las críticas por inacción de Kichi

  • La retirada del busto de Pemán tensa las relaciones entre el gobierno local y el PSOE

La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez.

La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez. / Jesús Marín

“El alcalde de Cádiz tiene una obsesión, una fijación que yo llamaría enfermiza, con el Partido Socialista y que veo que extiende a mi persona”. La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, ha respondido de una manera muy dura al alcalde José María González ‘Kichi’, que este martes criticó en un escrito realizado en su muro de Facebook a los socialistas en referencia a la polémica por la retirada del busto, la placa y el nombre del teatro de verano a José María Pemán. Kichi los acusó de ser equidistantes y de no haber tomado parte en este asunto y “ponerse de perfil” ante un personaje histórico “que purgó a docentes en esta provincia, muchos de ellos de afiliación e ideología socialista”.

Rodríguez lamenta que los acuse de inacción “cuando ha sido el partido más activo en este asunto desde siempre, desde antes que él entrara en política, porque el PSOE trabajaba en la recuperación de la memoria democrática antes de que el señor González decidiera salvarnos”.

Rodríguez añade que este trabajo “se ha hecho con seriedad y con criterio, cosa que parece que les falta a algunos que no paran de meterse en charcos”, en referencia al propio alcalde.

En este sentido, ha apuntado que el PSOE “estuvo, está y estará siempre al lado de la recuperación de la memoria histórica de nuestro país y nuestra ciudad”. Asimismo, señala que “nadie crea que vamos a ser utilizados y que, de manera automática, apoyaremos iniciativas que no se nos consultan ni se nos invita”, ni tampoco está dispuesta a aceptar imposiciones.

En referencia a lo concreto de la retirada de los honores a Pemán, Rodríguez reconoce que es un hecho “que tuvo un papel destacado en la depuración de docentes y maestros”. Ahora bien, dice no entender “por qué se retira un busto de pequeñas dimensiones que se encuentra en el interior de su casa de nacimiento y no se hace lo propio con el monumento que se encuentra en el Parque Genovés”, aunque esto se hará más adelante.

Tampoco entiende que se cambie el nombre de la avenida Ramón de Carranza “y no se haga con el del estadio, que es el mismo. Quizás el porque el alcalde pretende que la Ley se acomode a él”.

Y esta respuesta viene poniendo de manifiesto la portavoz socialista que el alcalde “aún encuentra tiempo para insultar al Partido Socialista” cuando tiene “más de medio ayuntamiento sin organizar, trabajando mal y con una cola de asuntos pendientes que asustan”. Para ello enumera una lista enorme de “problemas y desastres” que van desde las instalaciones deportivas, los servicios sociales, el conflicto de las trabajadoras turísticas o “las sospechas” por el procedimiento que han acabado con la designación de la gerente para el centro de día de las personas sin hogar.

Mara Rodríguez cree que a pesar de “estos problemas de la ciudad, graves y gravísimos algunos, al alcalde sólo le preocupa que el PSOE y yo le sigamos el juego sin que tan siquiera nos haya hecho una llamada pidiendo colaboración”.

Así, se muestra muy crítica cuando dice que “se ve que prefieren fiar su mayoría de gobierno a un tránsfuga de derechas que a un partido que sabe hacer y respetar alianzas, y ahí tenemos un gobierno de coalición en España, varios autonómicos y numerosos acuerdos municipales que lo demuestran”. Con ello, lanzaba también un dardo al concejal no adscrito, Domingo Villero, que salió del Grupo Municipal de Ciudadanos hace unos meses. Sobre este dice que sí se ponen de acuerdo en determinados temas “y algún día conoceremos el precio”.

De este modo, Mara Rodríguez lamenta que Adelante Cádiz es una fuerza “incapaz de ponerse de acuerdo con nadie por el bien común de la ciudadanía. Por no ser capaces, no lo son ni entre ellos mismos, ni con su propio partido al que han abandonado por la puerta de atrás, con nocturnidad y alevosía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios