Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Iniciativa

España ofrece a Cádiz como sede compartida del Congreso Internacional de la Lengua 2023

Cartelería de la candidatura de Cádiz al Congreso de la Lengua Española.

Cartelería de la candidatura de Cádiz al Congreso de la Lengua Española. / Julio González

España ha ofrecido la ciudad de Cádiz como sede compartida a la de Arequipa (Perú) para celebrar el IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), previsto para finales de marzo del próximo año, ante la situación que vive el país andino, según han informado a Efe fuentes de la organización.

La decisión sobre la celebración del congreso, que está previsto del 27 al 30 de marzo de 2023, se tomará en los próximos días, han indicado las fuentes, que han recordado que es Perú quien convoca y organiza esa cita, a la que estaba previsto que asistieran más de 250 conferenciantes y ponentes internacionales.

Según han indicado fuentes de la RAE, su director y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, está en contacto con estas academias para estudiar el asunto, que será tratado también en un pleno extraordinario que celebrará mañana la Real Academia.

Al menos 26 personas han muerto en Perú en los últimos días desde el inicio de las manifestaciones que exigen la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, y un adelanto de elecciones.

Santiago Muñoz Machado afirmó ayer, martes, que el congreso seguía adelante salvo circunstancias de "inestabilidad política" y señaló que el programa estaba hecho aunque reconoció que hasta marzo "no sabemos qué puede pasar".

"En principio no hay decisión, podría decidir no celebrarlo el propio Perú, o la ASALE con el Instituto Cervantes hacer un acuerdo" al respecto, dijo ayer el director de la RAE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios