Educación

La Escuela Pública se reunirá para abordar el panorama actual y las propuestas para Cádiz

Cartel del III Encuentro de la Escuela Pública de Cádiz

Cartel del III Encuentro de la Escuela Pública de Cádiz

La Escuela Pública de Cádiz vivirá su tercer encuentro para abordar la situación actual el sábado, 5 de noviembre. Con motivo del inicio de curso 2022-2023, "de las nuevas ilusiones y nuevas ideas de la comunidad educativa de nuestra ciudad", la Coordinadora pone en marcha esta III edición en la que convergerán diferentes plataformas y personas a título individual que conforman el ecosistema educativo público. 

La cita tendrá lugar en la sala destinada a conferencias en el Edificio de Aguas de Cádiz situado en la plaza conocida como 'los pescaitos' de 10 a 14.30 horas, que ha sido cedida en colaboración con la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Cádiz.

En el encuentro se hablará del panorama actual de la escuela pública de Cádiz y de las diferentes propuestas que se van a ofrecer a las directivas, alumnado y familias, y a la ciudadanía en general. Más de veinte acciones de diferente índole: educativas, reivindicativas, intercentro, comunicativas, de tránsito o colaborativas; con el propósito de poner de manifiesto la “excelencia y calidad” de la educación pública y la “unidad” de toda la comunidad que la conforma.

Entre otros proyectos se hablará de la tercera edición de Las Olimpiadas escolares de la Pública que este curso su sede olímpica será en el colegio Reyes Católicos, suspendida a causa de la pandemia y que en un ambiente inclusivo e igualitario ha contado en otras ediciones con más de 1.500 escolares. También se entrará en detalle de la segunda Edición de la Feria STEAM que contó el año pasado con la colaboración del Centro del Profesorado (CEP) y la participación de la mayor parte de los centros educativos de nuestra ciudad, por nombrar algunos ejemplos. El objetivo en sí de de las jornadas es el de animar a la participación a través de los diferentes colectivos y coordinar una agenda propia que nos permita sumar fuerzas.

La asistencia es totalmente abierta y la inscripción está disponible en la web www.cadizporlapublica.org Como comenta un miembro de la comunidad educativa: "A nosotras no nos motiva la división o el reproche, no nos veréis enfrentarnos ni criticar las ideas de las demás personas, lo que verdaderamente nos motiva es seguir soñando en ideas que después podamos transformar en proyectos y ponerlos en marcha."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios