Cádiz

1943 hace 75 añosLa Escuela Naval deja San Fernando y se traslada a Marín

1943 hace 75 añosLa Escuela Naval deja San Fernando y se traslada a Marín 1943 hace 75 añosLa Escuela Naval deja San Fernando y se traslada a Marín

1943 hace 75 añosLa Escuela Naval deja San Fernando y se traslada a Marín / archivo

Hoy cierra la Escuela Naval Militar de San Fernando. El comandante director accidental, Pedro Sanz, ha firmado la última orden del día y la guardia de profesores será montado por el comandante de Máquinas José Espín y por el teniente de Intendencia Gámez Fossi.

El comandante director, Nieto Antúnez, y la mayor parte de los profesores están ya en Marín (Pontevedra) organizando la apertura de las nuevas dependencias y la ceremonia de la solemne inauguración.

En el tren expreso de ayer salieron los alumnos que quedaban en San Fernando y varios oficiales. Durante varios días el material de la Escuela ha sido enviado a Marín. El día 18 de agosto será inaugurada la nueva Escuela Naval por el Jefe del Estado.

Por el momento se desconoce el destino que se dará a las antiguas instalaciones de la Escuela Naval de San Fernando, siendo probable que allí se instale la enseñanza de los suboficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios