La Escuela de Hostelería lleva al Sercla el conflicto laboral

B. E. Cádiz

18 de septiembre 2013 - 01:00

La Escuela de Hostelería de Cádiz acudirá hoy al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) con el propósito de intentar solucionar el conflicto laboral que sus empleados vienen padeciendo desde hace meses. Los 17 trabajadores de este centro formativo dependiente de la Junta de Andalucía no han percibido sus últimas cinco nóminas, y es por ello que la semana pasada decidieron dar este paso de acudir al Sercla.

Asimismo, representantes de los trabajadores y representantes sindicales se reunieron el pasado lunes, en Sevilla, con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y con el parlamentario de IU y portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Hacienda del Parlamento andaluz, Ignacio García, a quienes expusieron su situación y solicitaron el desbloqueo de una partida para pagar, al menos, las nóminas de la plantilla, "porque la situación ya es insostenible", aseguró ayer el delegado de Personal de la Escuela, Juan Ramón González.

González lamentó que el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, garantizara el pasado 2 de septiembre, a través de este medio, que en un plazo máximo de 15 días estaría la subvención para el curso 2013/14, "y finalmente no ha sido así. Estamos muy dolidos porque nadie, hasta ese momento, se había mojado tanto. Nos habíamos esperanzado".

Por otra parte, aún se está a la espera de que la Junta de Andalucía fije la fecha de inicio del nuevo curso en este centro formativo.

stats