Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Escuela de Hostelería de Diputación de Cádiz cumple 50 años

La Escuela de Hostelería de Diputación de Cádiz.

La Escuela de Hostelería de Diputación de Cádiz. / C.R.

La Escuela de Hostelería de la Diputación de Cádiz vuelve a estar de actualidad. Si hace unos días estallaba la polémica al conocerse los estudios de la administración provincial para trasladar este centro formativo a otra localidad de la provincia (en concreto a El Madrugador, en El Puerto de Santa María), ahora lo hace por estar de aniversario. 50 años, nada menos, se cumplen desde que la Diputación puso en marcha esta iniciativa para formar a futuros hosteleros en 1973.

Desde entonces han pasado por esta escuela más de 5.000 personas. Primero por las instalaciones anexas al antiguo colegio Valcárcel, en el barrio de La Viña; y desde el año 2013 en el Edificio Europa, dentro del recinto fiscal de Zona Franca.

Con motivo de este 50 aniversario, el centro ha diseñado varias actividades con el objetivo de "agradecer y hacer protagonistas a todos los que han contribuido a hacer de la escuela lo que es hoy", según trasladan los responsables de la escuela, que anuncian jornadas de comedor, encuentros, visitas de antiguos alumnos, conferencias, mesas de debates y foros, además de "un evento y una gala final" que se prevé para el mes de mayo.

En concreto, estos son los nombres que participarán en estos actos extraordinarios, que inaugurará la próxima semana el chef Alejandro Alcántara: Jesús Colorado, que entre otros puestos ha ocupado el de jefe de cocina del Restaurante Bistró Guggenheim de Bilbao; Sergio Salcedo, manager culinary de los seis restaurantes del chef Dani García; Antonio Solano, jefe de cocina del Parador de Cádiz; Esperanza Oliva, propietaria y jefa de cocina del Restaurante La transversal de Cádiz; Javier Bocanegra; jefe de cocina del Hotel Playa Victoria de Cádiz; Rocío Quero, propietaria y gerente de la Pensión Las Cuatro Naciones de Cádiz; Enrique García de Dionisio, maître del Hotel Hideaway Sancti Petri de Chiclana; Laura Corbalán, gobernanta del Parador de Cádiz; José Manuel Cantero, jefe de sala del Restaurante El Faro de Cádiz; Juanjo Sánchez Marabot, asesor gastronómico y antiguo jefe de cocina del Restaurante Sopranis de Cádiz; Fran García Cantero, beverage manager del grupo Ydejatellevar de Madrid; y Alberto Ramírez Perdomo, jefe de cocina del Restaurante Musalima de Cádiz, entre otros.

Al cumplir estos 50 años, la escuela "afronta el futuro con ilusión, adaptándose a las nuevas exigencias de la sociedad, como el capital humano, la excelencia, la gastronomía sostenible o la digitalización, siempre manteniendo valores fundamentales como la profesionalidad, disciplina, inclusión, igualdad, rechazo de conductas violentas, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo", según sus responsables.

Y para garantizar ese futuro, la Diputación ha confirmado para el presupuesto de 2024 que se someterá a aprobación este próximo lunes una partida de 418.308 euros para el funcionamiento del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios