Entrega de 21 viviendas rehabilitadas en una finca de Isabel La Católica

La remodelación, con un coste de 1,1 millones, ha sido posible mediante un acuerdo entre la Junta y la propiedad

Una de las inquilinas muestra su alegría al recibir las llaves de su casa.
Una de las inquilinas muestra su alegría al recibir las llaves de su casa.
Emilio López / Cádiz

23 de diciembre 2011 - 01:00

Veintiún vecinos recibieron ayer las llaves de sus respectivas viviendas tras la rehabilitación de una finca del siglo XVIII, situada en la calle Isabel La Católica, que ha sido sometida a una remodelación integral gracias a un acuerdo entre la Junta de Andalucía y la propiedad, que se incluye en el programa de transformación de infravivienda, una opción que ofrece la Consejería de Obras Públicas a través de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico.

En el patio del inmueble, uno de los elemento comunes recuperados, los inquilinos, de ellos 13 que ya residían en la finca y 5 nuevos, recibieron las llaves de manos del delegado provincial de la Consejería, Pablo Lorenzo, y la directora de la Oficina de Rehabilitación, Carolina Camacho, así como de representantes de las ocho asociaciones de vecinos del casco antiguo.

La finca, con una superficie construida de 1.573,10 metros cuadrados, en la que se han invertido 1,1 millones de euros, dispone de pisos de uno, dos o tres dormitorios, y el precio del alquiler no supera en ningún caso los 300 euros mensuales. También cuenta con dos locales comerciales en la planta baja.

En el acto el delegado de Obras Públicas destacó la importancia de este tipo de actuaciones de las que dijo que por una parte mejoran la calidad de vida de los inquilinos y por otra ayudan a recuperar el patrimonio residencial, que en esta ocasión tiene un importante valor arquitectónico, si bien el inmueble estaba muy deteriorado,

Lorenzo resaltó que la remodelación ha permitido recuperar elementos comunes, como el patio, las galerías y las escaleras, además de adaptar las viviendas a las necesidades de los inquilinos.

Por su parte, Carolina Camacho apuntó que se había conseguido el reto de entregar las viviendas antes de las fiestas navideñas, tras solucionar unos problemas de última hora.

stats