Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Entidades públicas y privadas, con el reto de convertir a Cádiz en base

Blanco estuvo acompañado en la presentación por la Diputada Provincial de Turismo, Mª Dolores Varo Malia, y por la teniente de alcalde concejala de Empleo, Consumo, Comercio y Turismo, Laura Jiménez. En este escenario, el presidente del puerto gaditano quiso destacar la importancia de la colaboración interinstitucional y de los agentes privados en este reto de convertir Cádiz en puerto base.

En este sentido, el presidente del puerto ha recordado el estudio de viabilidad financiado por las tres administraciones que dio como resultado una hoja de ruta donde se incluía, como una de las primeras medidas a desarrollar, la creación de una marca de cruceros en Cádiz.

También se establecía la creación de diferentes grupos de trabajo para el desarrollo de la oferta turística de cruceros en Cádiz, que también está trabajando desde hace unos meses, y a los que el presidente ha agradecido sus aportaciones.

La diputada Mª Dolores Varo, por su parte, destacó el importante impacto económico que el turismo en general y el de cruceros en particular tiene sobre el entorno y expresó su deseo de incrementarlo al convertir Cádiz en puerto base.

Asimismo, la concejala Laura Jiménez hizo hincapié en la oportunidad que tiene la ciudad de atraer más riqueza y empleo a través del turismo de cruceros y de usar la marca Cruise Cadiz para transmitir los valores y potencialidades del destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios