Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Aniversario

Encuentro de la primera promoción de médicos con el sello UCA

Entrada principal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz.

Entrada principal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz. / Joaquín Hernández Kiki

Cádiz acogerá hoy viernes y mañana sábado una sesión académica y científica que servirá para reunir a los médicos que en 1981 se licenciaron en el Facultad de Medicina de Cádiz recibiendo por primera vez sus títulos como Universidad de Cádiz, pues hasta la fecha figuraba oficialmente la Universidad de Sevilla, a la que las distintas facultadas de Cádiz estaban adscritas. El encuentro servirá para seguir formándose como médicos, aunque muchos de ellos están ya jubilados, pero sobre todo para encontrarse y compartir anécdotas y vivencias de aquellos tiempos.

Se trata de la promoción de estudiantes que comenzó sus estudios en 1975 y que los finalizó en 1981, cuando ya la UCA tenía entidad propia. Por aquellos tiempos eran varios centenares los estudiantes que formaron parte de esta promoción. Así, 42 años después se volverán a encontrar en la misma ciudad en la que se formaron como galenos, en una reunión que se ha organizado, acorde a los tiempos que corren, a través de un grupo de wasap.

La sesión académica de hoy se celebrará en el salón de grados de la propia Facultad de Medicina a partir de las siete de la tarde. Salvador Martín Algarra se encargará de la primera intervención: 'La universidad como alma máter. Introducción al encuentro de los alumnos de la primera promoción de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz (1975-1981). Posteriormente, el profesor Antonio Campos Muñoz hablará sobre 'Tejidos artificiales. La nueva medicina', una conferencia que precederá a una cena en el Baluarte de los Mártires.

Ya mañana sábado se celebrará una sesión científica en la Casa de Iberoamérica, una jornada de trabajo que será moderada por el doctor Alfredo Michán Doña.  quien también intervendrá junto a los ponentes Vidal Barchillón Cohen, María Santos Gallego Gallego, Manuel Huerta Almendro, Jesús Oneto Otero, Miguel Ángel Palacio Rodríguez, Antonio Paz Coll y Mario Vallejo Fernández de la Reguera. Cada uno de ellos hablará de la actualidad de la medicina desde el punto de vista de su especialidad médica.

El profesor José Argemín Renom pronunciará la conferencia 'El valor de la universidad en el siglo XXI', a la que seguirá una mesa redonda y, finalmente, un almuerzo bufet en la propia Casa de Iberoamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios