Cádiz

Emasa podrá licitar en dos semanas el nuevo subterráneo

  • Ya van a empezar los trabajos geotécnicos en la avenida de Astilleros y los preparativos para el baipás por el interior del muelle

La empresa municipal de aparcamientos, Emasa, va a comenzar en breve el nuevo y ambicioso proyecto que desarrollará bajo la avenida de Astilleros. En el día de ayer, el Consejo de Administración acordó comenzar los primeros trabajos de cara a la construcción del aparcamiento subterráneo de 248 plazas.

En concreto, los trabajos ya acordados son el estudio geotécnico del terreno, que se hará mediante la realización de doce puntos de sondeo (catas) para precisar las condiciones de la zona donde se construirá el aparcamiento, estando previsto llegar a los 12 metros de profundidad (aunque el subterráneo sólo alcanzará los cuatro metros como máximo); así como los preparativos necesarios para desviar el tráfico en la zona de obras por el interior del Muelle Pesquero. Una operación similar a la que se llevó a cabo hace unos años con la ampliación de Canalejas, cuando la circulación se desvió por el interior del Muelle Ciudad desde la plaza de Sevilla hasta el entorno de la plaza de España.

Con estos primeros trabajos sobre el terreno ya aprobados, y que empezarán en breve, Emasa ha anunciado también que en unas dos semanas estará ya en disposición de sacar a licitación la obra, que conviene recordar que tendrá un coste aproximado de cinco millones y medio de euros (sin incluir el IVA).

Si este pronóstico se cumple, las obras del subterráneo acumularán ya alrededor de cuatro meses de retraso antes incluso de comenzar, ya que los planes de Emasa era que en enero hubiesen salido a licitación. Sobre este aspecto, la alcaldesa matizó ayer que el retraso se ha debido principalmente "a que ha habido que adaptar el proyecto al espacio que existía y que ha habido que lograr la financiación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios