Cádiz

Emasa mantendrá las plazas naranjas en la estación a pesar de la carpa de Carnaval

Zona donde irá la carpa.

Zona donde irá la carpa. / Jesús Marín

La empresa municipal de aparcamientos de Cádiz, Emasa, mantendrá todos los estacionamientos naranja que ya funcionan en la explanada junto a la estación ferroviaria. De esta forma, no se verán afectados por la instalación de la carpa del Carnaval, cuya apertura ha provocado la queja vecinal.

El Ayuntamiento ha decidido que este año se ubique a pie de la Cuesta de las Calesas, ocupando el terreno hoy dedicado a aparcamiento en zona azul. Se verán afectada de esta forma unas 165 plazas a las que habrá que sumar un número muy limitado de estacionamientos en zona naranja que habrá que eliminar por cuestiones de seguridad.

Fuentes de Emasa indicaron a este diario que "se garantiza a todos los vecinos el uso de la zona naranja durante todo el Carnaval, tanto en el parque de la muralla como en la avenida de Astilleros", para ello se habilitará un carril de servicio para su acceso a este estacionamiento durante el funcionamiento de la carpa.

El Ayuntamiento ha vuelto a insistir en la necesidad que las administraciones que disponen de grandes superficies de suelo en Puerta Tierra sin utilizar, las cedan para la instalación de aparcamientos disuasorios, petición que hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta positiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios