Cádiz

El Carnaval de Cádiz 2022 contará con la carpa, que estará junto a la Cuesta de las Calesas

Solar del Parque de la Muralla donde se habilitará la Carpa del Carnaval 2022.

Solar del Parque de la Muralla donde se habilitará la Carpa del Carnaval 2022. / Jesús Marín

El Carnaval 2022 ha modificado las fechas de celebración, fijadas para el mes de junio. Pero mantendrá la construcción de la carpa para bailes y eventos que desde hace años va unida a la fiesta, especialmente durante las noches. El Ayuntamiento ha sacado ya a concurso la construcción y explotación de la carpa, que sumará 3.000 metros cuadrados de superficie.

Dos son las principales novedades que incorpora este año la carpa de Carnaval. La primera de ellas es su ubicación, que ha sido trasladada al futuro Parque de la Muralla, el solar contiguo a la muralla de la Cuesta de las Calesas y frente a la estación de trenes que actualmente se utiliza como aparcamiento de zona azul y naranja. “Terrenos de la Muralla del Parque de Ondalla”, lo denomina el Ayuntamiento.

Una ubicación mucho más próxima a la zona del casco histórico, que deja expedito el muelle (donde se instalaba la carpa en años anteriores) y que tampoco utiliza el suelo anexo a la Aduana y la vieja estación de tren (donde se instaló en los últimos años).

La carpa del Carnaval de Cádiz 2022 tendrá terraza 

La otra gran novedad es la incorporación para la carpa de una zona de terraza de 1.200 metros cuadrados, y que posiblemente se vincule tanto a las medidas Covid (que invita a los usuarios a decantarse por el exterior de los establecimientos, especialmente en el campo de la hostelería) como a la fecha de celebración del Carnaval y las previsibles altas temperaturas de principios de junio.

Un mínimo de 90.000 euros tendrá que ofertar la empresa interesada en la explotación de esta carpa de Carnaval, que funcionará entre el 2 y el 13 de junio (ambos días inclusive) y cuyo montaje podrá comenzar el 25 de mayo para dejar de nuevo el solar completamente expedito el día 20 de junio (como fecha límite). Durante todo ese período de casi un mes conviene reseñar que quedará anulada la bolsa de estacionamiento en zona azul y naranja.

Hasta el próximo día 14 tendrán los interesados para presentar la oferta formal a esta licitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios