Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Emasa logra la financiación para el subterráneo de la avenida de Astilleros

  • El pleno municipal aprobará el día 29 el préstamo de 2,7 millones, penúltimo escalón para empezar a construir el aparcamiento Las obras se quieren iniciar a principios de 2015

El proyecto de construcción de un aparcamiento bajo la avenida de Astilleros ha dado un nuevo paso de gigante en su consecución. La empresa municipal de aparcamientos, Emasa, que es la que asumirá esta obra, tiene ya a su disposición la financiación necesaria para ejecutar la obra, algo fundamental para la viabilidad de una de las operaciones incluidas en la mastodóntica reforma del entorno de la avenida de Astilleros que hace tan solo unos días anunciaba el Consistorio.

El Consejo de Administración ha aprobado las condiciones acordadas con una entidad bancaria para formalizar un préstamo de 2,7 millones de euros con los que hacer frente a esta obra. Tras este paso, queda únicamente ya la aprobación del Pleno del Ayuntamiento (un mero trámite, debido a la mayoría absoluta del Partido Popular) para que se realice la firma del préstamo.

El presidente de la empresa municipal y también responsable de Hacienda en el Ayuntamiento, José Blas Fernández, se muestra especialmente satisfecho por este acuerdo, "después de casi un año negociando esta operación y luchando por sacar adelante un nuevo aparcamiento". Así las cosas, entiende que tras pasar por el pleno del lunes de la próxima semana, el mismo martes día 30, justo antes de que finalice 2014, se podrá realizar la firma del préstamo millonario.

A esos 2,7 millones de euros se sumarán los dos millones que Zona Franca abonará a Emasa por la adquisición de la nave de los antiguos talleres Faro, en la Zona Franca. Algo que ocurrirá en los próximos días. Y esa suma final será la que se invierta íntegramente en realizar la que será primera fase del aparcamiento, que ahora discurrirá por debajo de la Avenida de Astilleros y que en un futuro próximo se ampliará a la Plaza de Sevilla.

Con todo, la previsión de Emasa es que a principios del próximo año puedan comenzarse las obras de construcción de este aparcamiento, toda vez que ya se dispone del proyecto, que ha elaborado la oficina técnica del Ayuntamiento, y de la financiación (en los próximos días). De esta forma, además, se cumplirá uno de los objetivos esenciales de este aparcamiento: que estuviera hecho antes de que los vehículos comenzaran a cruzar por el segundo puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios