Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Anuncian mejoras en varios aparcamientos

Dotar a la ciudad de un nuevo aparcamiento subterráneo, esta vez en la avenida de Astilleros, será la principal actuación de Emasa para el próximo año. Pero esta importante obra no será la única que acometa la empresa municipal a lo largo de 2015. También tendrá que seguir con la construcción del estacionamiento situado bajo el futuro pabellón deportivo Fernando Portillo, después de que el Ayuntamiento le encomendara recientemente esta actuación.

A esto se unen mejoras que se van a ir acometiendo en varios de los aparcamientos de la empresa municipal. Así, se anuncia una "actuación a fondo" en el estacionamiento del Campo del Sur, donde entre otras cosas se van a rehabilitar los accesos peatonales y se va a proceder al pintado de todo el interior. También será objeto de intervención el aparcamiento de la Glorieta Ingeniero La Cierva, donde se va a modificar el sistema de control de acceso de los vehículos.

Y Emasa está trabajando también en la implantación de nuevos sistemas telemáticos y de vigilancia de todos sus aparcamientos, siguiendo de alguna forma el modelo implantado por la sociedad de la que forma parte para explotar Santa Bárbara (Emiso) con la intención de modernizar su actual sistema de gestión y de seguridad de sus aparcamientos repartidos por la ciudad.

Todas estas actuaciones vendrán a completar las mejoras que en otros puntos se están haciendo en los aparcamientos subterráneos de rotación de vehículos. El caso más claro es el de Canalejas, inmerso en un profundo proceso de renovación y de sustitución de techos y suelos, además de reforma de los accesos, entre otras intervenciones que se alargan ya desde hace varios meses.

Al margen de las actuaciones en los estacionamientos subterráneos, Emasa también anuncia para el próximo año la renovación de la flota de grúas que están en funcionamiento en la ciudad. En concreto, el consejo de administración abordó la sustitución de aquellos vehículos de más antigüedad y que cada vez presentan más problemas o limitaciones en el desempeño de sus funciones.

Una apretada hoja de ruta, por tanto, que Emasa plantea para un año 2015 que comienza con números positivos para la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios