Movilidad

Emasa aprueba volver a poner en marcha el programa 'Bicicole'

  • Se contratarán dos profesionales en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para su realización el próximo curso

El carril bici por el Paseo Marítimo.

El carril bici por el Paseo Marítimo. / Julio González

Emasa ha celebrado este lunes una sesión de su Consejo de Administración, donde ha abordado la puesta en marcha de la nueva edición del programa para el fomento del desplazamiento activo 'Bicicole'. Esta propuesta, en colaboración con la Universidad de Cádiz, tiene como objetivo fomentar y promocionar la movilidad activa en escolares.

Para la segunda edición, que arranca el próximo curso 2022/23, se da un salto cuantitativo (pasando de seis centros participantes a quince) y cualitativo, ya que se profesionaliza el programa. En este sentido, gracias a un contrato OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) con la UCA, se aportan dos profesionales en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como alumnado en prácticas externas del Grado en Ciencias de la Actividad Física, en Educación Primaria o de los Másteres en Actividad Física y Salud o en el Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza en Idiomas.

"Con esto damos un importante salto para la consolidación del programa, ya que hemos pasado del voluntariado a la profesionalización, con el paraguas de la investigación de la UCA", según ha argumentado el presidente de Emasa, Martín Vila, "fomentando, además, el empleo en la ciudad".

La ampliación a quince centros educativos hace que "la totalidad de los institutos públicos de la ciudad puedan beneficiarse de este programa que persigue el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y sostenible".

Cabe destacar que el proyecto, de duración anual, se desarrolla por parte de docentes e investigadores del Grupo Galeno de la UCA, en colaboración con EMASA y que el pasado curso tuvo una gran acogida por parte de los centros formativos. El coste total del proyecto asciende a 51.653,16 euros.

Por otra parte, en el Consejo de Administración de este mes de agosto se ha dado a conocer la nueva página web corporativa de EMASA. Un portal que permite acceder a la información de una manera más intuitiva.

"La anterior página estaba muy obsoleta y era poco accesible", ha esgrimido el concejal de Movilidad, quien ha mantenido que "en esta página también se incluye un apartado de movilidad y otro de los objetivos de la propia empresa municipal". 

De igual forma, también se puede acceder a toda la información en lo referente a las diferentes zonas de pago de la localidad en materia de aparcamiento, tanto de parking como las zonas reguladas. 

Entre los puntos del orden del día del Consejo de Administración, también se ha realizado el nombramiento de José Ramón Páez como nuevo consejero de la Empresa Municipal de Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios