Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Emasa ampliará de nuevo su capital con 20 plazas de garaje en la calle América

  • La sociedad será titular de esos nuevos aparcamientos, que sacará en régimen de alquiler por 60 euros mensuales

Los garajes que incorpora Emasa están bajo este edificio de la guardería municipal de Astilleros.

Los garajes que incorpora Emasa están bajo este edificio de la guardería municipal de Astilleros. / Jesús Marín

Nueva ampliación de capital a la vista. Emasa va a volver a realizar una operación de crecimiento económico de la sociedad, como hiciera por última vez el pasado mes de noviembre; en este caso por algo más de 400.000 euros en los que están tasadas la veintena de plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento posee en un garaje subterráneo de la calle América y que van a ser inscritas a nombre de la sociedad municipal de aparcamientos.

Será hoy viernes cuando el consejo de administración aborde y, previsiblemente, apruebe esta nueva ampliación de capital, que dejará el valor de la empresa en 11.654.826,79 euros, después de que el pasado mes de noviembre alcanzara los 11.236.522,36 euros tras incorporar el subterráneo de la tribuna del estadio ahora denominado Nuevo Mirandilla, valorado en 3.990.953 euros.

El presidente de Emasa y concejal de Movilidad, Martín Vila, ha explicado que esta actuación que se someterá al consejo de administración responde a esa línea que en los últimos años ha mantenido el Ayuntamiento de poner todos los bienes relacionados con el aparcamiento a nombre de la empresa que precisamente se encarga de esta gestión en la ciudad. Así ha ocurrido con la tribuna del estadio Carranza o con el centro de mayores Micaela Aramburu, y ahora pasará con las plazas libres de la calle América, en el barrio de Astilleros.

En este último caso, Vila recuerda que se trata de una promoción de viviendas que incluyó garaje subterráneo del que quedó esta veintena de plazas sin enajenar. Después de varios años, el Ayuntamiento encomendó a Procasa la venta de esas plazas, al tratarse de una promoción de vivienda social que lideró esta empresa municipal. Y como esta operación no ha dado resultado, “ahora se adjudica a Emasa, que es la empresa que se dedica a la gestión y explotación de aparcamientos, la titularidad”.

De hecho, el propio Vila adelanta que la intención de Emasa es que una vez se confirme esta ampliación de capital y se asuman estas veinte plazas de aparcamiento, se licite su arrendamiento manteniendo la fórmula ya utilizada en expedientes anteriores, a razón de 60 euros mensuales. “Precisamente, esto es algo que la asociación de vecinos nos ha trasladado en las reuniones que mantenemos, que el barrio demandaba aparcamiento en régimen de alquiler”, indica.

En paralelo a esta oferta de arrendamiento de plazas de garaje -que están sin ocupar desde que fuera construida esta promoción de viviendas, hace más de una década- dirigida principalmente a los vecinos del barrio de Astilleros, el concejal de Movilidad destaca también el hecho de que Emasa “se patrimonializa” con esta operación, lo que le permite ser más fuerte, sin perder de vista lo que eso influye de cara a futuribles operaciones financieras o de otro tipo que quiera poner en marcha esta sociedad. “Y el Ayuntamiento no pierde dinero, porque pasa a una empresa municipal”, añade Martín Vila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios