Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

En

Eléctrica de Cádiz, destacada por la OCU como una de las comercializadoras más baratas del mercado libre

  • La empresa ya ha avisado de que el 1 de octubre aplicará una subida de las tarifas

Factura de Eléctrica de Cádiz.

Factura de Eléctrica de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La comercializadora Eléctrica de Cádiz ha sido destacada en un estudio a nivel nacional sobre los precios de la electricidad realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la barata del país el mercado libre, tanto en tarifa fija con tres horarios, como en la tarifa con precio fijo las 24 horas. El análisis ha sido publicado en la revista OCU–Compra Maestra de este mes de septiembre.

La OCU es la organización independiente de consumidores y consumidoras más importante de España, con más de 250.000 personas asociadas. Como puede verse en la imagen adjuntada al final de la nota de prensa, extraída de su revista de septiembre, Eléctrica de Cádiz se sitúa como la más barata entre las 30 comercializadora más importantes del país según las tarifas publicadas a 3 de agosto, en dos de las tres categorías de tarifas del mercado libre.

En su compromiso con la ciudad de Cádiz en el actual estado de pandemia, la empresa municipal no ha subido sus tarifas del precio de la energía desde 2019, ni siquiera, a lo largo de este año 2021 ante los extraordinarios aumentos del precio de la electricidad en el mercado mayorista. No obstante, la compañía ha anunciado que ante el mantenimiento de los altos precios del mercado, el 1 de octubre aplicará una ligera subida, de la cual ha avisado por correo.

Hace unos días Facua instó a la empresa municipal a anular su subida de tarifas por "vulnerar la legislación". La asociación de consumidores se ha dirigido por carta tanto a la empresa como al alcalde de Cádiz para reclamar que no suba el recibo. La asociación de consumidores advierte de que gravar los precios este 1 de octubre vulneraría tanto la legislación de defensa de los consumidores como la del sector eléctrico, además de incumplir un incumplimiento contractual con los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios