Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Elecciones en la Academia de la Lengua

10 de diciembre de 1872. Anteanoche debió verificarse en la Academia de la Lengua la votación de académico para la vacante que resultó por el fallecimiento del señor Ferrer del Río. La votación se esperaba fuera muy empeñada entre los señores Arnao y Romero Ortiz, debiendo decidirse a lo sumo por diferencia de uno o dos votos. Otra vacante hay en la Academia Española, la del señor Aparici y Guijarro, para la cual es candidato el señor Godoy y Alcántara.

Finalmente, en el mes de enero próximo tomará posesión del cargo de académico de la Lengua, para el que fue elegido hace ya algún tiempo, el señor Castelar.

Ahorcados dos alemanes

9 de diciembre de 1947. Hans Elard Ludin, exministro alemán en Eslovaquia, y el general Hermann Hoeffle, excomandante de las fuerzas alemanas en Eslovaquia, condenados por crímenes de guerra el pasado día 3, fueron ahorcados ayer en el patio de la cárcel de Bratislava. Los cargos contra Ludin le acusaban de responsabilidad en la deportación de judíos eslovacos a los campos de concentración de Polonia y del saqueo económico de Eslovaquia. A Hoeffle se le declaró culpable de la tortura y ejecución de guerrilleros y del incendio de pueblos durante la represión de las tropas de las SS, en el levantamiento eslovaco del año 1944.

l Rusia rompe negociación comercial con Francia. Informaciones de Londres indican que el Gobierno de Moscú ha roto sus conversaciones económicas con Francia, en vista de la posición hostil adoptada por el Gobierno francés para con la Unión Soviética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios