XCI Crucero de Instrucción

El 'Elcano' empieza a cruzar el Atlántico de vuelta a Europa

  • El buque escuela de la Armada parte de Boston y navegará durante 20 días rumbo a Lisboa

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' durante su estancia en Boston.

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' durante su estancia en Boston. / Armada

El Juan Sebastián de Elcano ha partido ya del puerto de Boston, su último destino en el continente americano. El buque escuela empieza la navegación de vuelta a Europa, donde discurrirá la última parte de su  XCI Crucero de Instrucción, que terminará en Cádiz.

El Elcano tiene previsto navegar durante 20 días hasta llegar a Lisboa, su próximo puerto. Luego vendrán Szczecin (Polonia), por primera vez; Kiel (Alemania) y ya en España visitará el País Vasco, con Guetaria y Getxo como paradas, para terminar en Marín y Cádiz.

El buque, con Ignacio Paz como comandante, logró realizar integramente a vela el cruce del océano destino a América. Era la séptima vez que lo consiguía en sus más de 90 años de servicio, sexto navegando hacia poniente.

Tras su pase por Puerto Rico, Colombia, México, Cuba y EEUU en dos ocasiones, a la dotación y a los guardiamarinas le esperan importantes momentos aún por vivir, como la primera vez que el buque pisa Polonia y la visita al lugar de nacimiento de Juan Sebastián de Elcano, para celebrar el V Centenario de la Vuelta al Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios