XCI Crucero de Instrucción

El 'Elcano' empieza a cruzar el Atlántico de vuelta a Europa

  • El buque escuela de la Armada parte de Boston y navegará durante 20 días rumbo a Lisboa

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' durante su estancia en Boston. El buque 'Juan Sebastián de Elcano' durante su estancia en Boston.

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' durante su estancia en Boston. / Armada

Comentarios 0

El Juan Sebastián de Elcano ha partido ya del puerto de Boston, su último destino en el continente americano. El buque escuela empieza la navegación de vuelta a Europa, donde discurrirá la última parte de su  XCI Crucero de Instrucción, que terminará en Cádiz.

El Elcano tiene previsto navegar durante 20 días hasta llegar a Lisboa, su próximo puerto. Luego vendrán Szczecin (Polonia), por primera vez; Kiel (Alemania) y ya en España visitará el País Vasco, con Guetaria y Getxo como paradas, para terminar en Marín y Cádiz.

El buque, con Ignacio Paz como comandante, logró realizar integramente a vela el cruce del océano destino a América. Era la séptima vez que lo consiguía en sus más de 90 años de servicio, sexto navegando hacia poniente.

Tras su pase por Puerto Rico, Colombia, México, Cuba y EEUU en dos ocasiones, a la dotación y a los guardiamarinas le esperan importantes momentos aún por vivir, como la primera vez que el buque pisa Polonia y la visita al lugar de nacimiento de Juan Sebastián de Elcano, para celebrar el V Centenario de la Vuelta al Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios