Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Solidaridad

Donación de ropa de los Caballeros Hospitalarios de Cádiz a Madre Coraje

Entrega del material donado por Caballeros Hospitalarios a Madre Coraje.

Entrega del material donado por Caballeros Hospitalarios a Madre Coraje.

La Real y Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios Españoles de San Juan Bautista de Cádiz, en el ejercicio constante de su responsabilidad social en favor de los más necesitados, ha efectuado una  donación a la delegación en Cádiz de la Asociación Madre Coraje consistente en doce  grandes cajas de ropa para  hombre y mujer.

Ayer jueves, el presidente de los Caballeros Hospitalarios gaditanos, José María Gómez, junto con miembros de la Institución hizo entrega de la donación a la citada asociación en la persona del voluntario Jaime Rocha, en un breve y sencillo acto en la sede-albergue de la institución en Cádiz, en la calle Benjumeda.

La labor de Madre Coraje se articula en tres ámbitos principales: ayuda humanitaria,  educación y desarrollo. Así, ayudan a edificar escuelas, pozos y pequeños pantanos para recogida de agua en Mozambique; ayuda a la agricultura y centros de acogida de niños huérfanos en Perú, con asistencia sanitaria, medicinas y equipos médicos. En Cadiz entregan alimentos frescos a comedores sociales y, también, ropa y calzado a las personas necesitadas que no pueden adquirirlas.

La institución benéfica de los Caballeros Hospitalarios, "como vienen haciendo desde hace mucho tiempo", continua proporcionando alojamiento diario, útiles de aseo, lavado de ropa, desayunos, ropa y calzado a personas sin hogar, además  de las cenas de fines de semana y festivos. Es de destacar  que también ayudan con reparto de alimentos a familias necesitadas, además de otras ayudas sociales puntuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios