Cádiz

La Dolorosa del Prendimiento tampoco estará en los cultos de la corporación

  • La intervención de la Virgen no terminará a tiempo, al igual que el Cristo de Vera-Cruz

La Virgen del Patrocinio, de la cofradía del Prendimiento, no estará presente en los cultos de Cuaresma de la corporación. Al igual que ocurriera la pasada semana con el Crucificado de Vera-Cruz, la Dolorosa del Prendimiento está siendo sometida a una intervención que no estará concluida hasta el próximo día 16.

Por este motivo, Patrocinio no estará este año en el altar de cultos de la cofradía del Lunes Santo, que celebrará su triduo los días 10, 11 y 12, siendo la función principal de instituto el domingo 14. Será dos días después, el martes 16, cuando la hermandad tiene previsto reponer al culto la imagen, que está siendo sometida a una leve intervención por Alejandro Sánchez Montes de Oca. Así las cosas, el Prendimiento procesionará este año con sus dos titulares restaurados.

Antes de los cultos que se iniciarán dentro de una semana, la hermandad ha convocado otro acto para este viernes. En la sede de la Asociación de la Prensa presentará el cartel de la Semana Santa del Mentidero y un boletín que ha editado la corporación tras 33 años de fundación. El cartel será presentado por el consejero Juan José Pereira, que fuera comisario de Borriquita, y la presentación del boletín correrá a cargo de Elisa Montero, cofrade de Expiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios