Distribuidoras de vacaciones
Sólo dos nuevas cintas llegan a las salas en este fin de semana de mitad de agosto, la comedia animal 'Zooloco' y 'La boda de mi mejor amiga', que ha cosechado un gran éxito en la taquilla estadounidense
Parece ser que el puente del lunes y el punto medio que el mes vacacional por excelencia, agosto, alcanza este fin de semana, hacen que la distribución también se vaya a la piscina, pues solo se estrenan tres comedias con olor a relleno de temporada. Algo un tanto incomprensible, pues el próximo fin de semana llegan a las carteleras dos de las películas más esperadas del verano, la nueva versión de Conan el Bárbaro y la nueva obra del esquivo J.J.Abrams, Super 8. ¿No se podían haber repartido y evitar chocar en la taquilla durante una semana?
Mientras ambos títulos llegan, esta semana los hambrientos de cine se tendrán que conformar con comedias de circunstancias. La primera de ellas es Zooloco, dirigida por Frank Coraci, uno de estos funcionarios del actual Hollywood que se ha especializado en comedietas que no molestan a nadie pero tampoco entusiasman, como destinadas a las tardes dominicales televisivas. Está protagonizada por Kevin James, uno de estos actores famosísimos en Estados Unidos que aquí no terminan de cuajar. Hace poco pudimos verle en ¡Qué dilema!. Encarna al cuidador de un zoológico que un día descubre que su pasión por los animales es tal que está descuidando su vida privada, así que decide dejar el trabajo para poder cortejar a la chica de sus sueños. Para su sorpresa, descubre que sus animales pueden hablar y se movilizan para que no los deje. Así que empiezan a enseñarle las técnicas de cortejo animal para que pueda seducir a su amada. Rosario Dawson es una de las integrantes del reparto, aunque la pérdida respecto a la versión original es bucal, ya que en inglés actores como Nick Nolte, Cher o Sylvester Stallone son los que ponen las voces a los levantiscos animales. En la versión doblada se ha intentado compensar con el humorista José Mota, que dobla a un par de ellos.
Si la pareja protagonista de Zooloco prospera en sus amores, tal vez puedan acabar en un film como el segundo estreno de la semana, La boda de mi mejor amiga. A priori es una más de la inacabable saga de comedias románticas con casaderas frustradas que se hacen como churros, pero por alguna razón esta película ha sido bendecida por el público estadounidense que la ha convertido en la más taquillera en su género en los últimos años. Su protagonista, Rosie Byrne, estrenó hace un par de meses Insidious, aunque cuenta en el reparto con Jon Hamm, el Don Dreaper de Mad Men. Una chica accede a ser dama de honor en la boda de su mejor amiga, a pesar de que su vida sentimental es un desastre. El grupo de damas de honor y la novia se van de despedida de soltera, en lo que será una noche llena de incidentes. Al mismo tiempo, la chica empieza a rivalizar con una de sus compañeras, por ver quien será mejor acompañante el día de la boda. Aunque seguramente La boda de mi mejor amiga será recordada por ser el último trabajo de la gran Jill Clayburgh, que murió tras su rodaje.
Por último, la comedia francesa Cena de amigos, en la cual un grupo de amigos se reúnen una noche para comer. Lo que pasa es que las viejas rencillas entre ellos estallan y dan lugar a confusas situaciones. Protagoniza el exitoso Danny Boon, el cómico responsable de Bienvenidos al Norte, que vive un momento dulce.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de cautela
EDITORIAL
“El trato” del turismo con Andalucía
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La ordinariez de la ordinalidad