Suceso

La Dirección del Puerta del Mar afirma que el carro que provocó la descarga eléctrica a una trabajadora de la cocina "cuenta con su pertinente revisión"

  • Asegura que se realizará una revisión de los procedimientos de limpieza y utilización de los equipos

Imagen aérea del hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Imagen aérea del hospital Puerta del Mar de Cádiz. / D.C.

La Dirección del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha señalado en un comunicado de prensa en referencia al accidente sufrido por una trabajadora de la cocina del centro hospitalario tras recibir una descarga eléctrica que "se vienen realizando verificaciones y actuaciones, de forma periódica, que determinan la seguridad de los equipos. Precisamente, el carro al que hace referencia esta denuncia cuenta con su pertinente revisión".

Asimismo, también ha indicado que "las obras de reforma realizadas en la cocina del Hospital durante 2020 alcanzaron a las instalaciones eléctricas y de gas. Asimismo, la renovación de todas las instalaciones cuentan con la preceptiva inspección de OCA vigente y fueron comunicadas a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades".

A raíz de este suceso, la Dirección del Hospital Puerta del Mar ha asegurado que "se ha mantenido una reunión con la organización sindical denunciante para conocer de primera mano las inquietudes del colectivo y a su vez informarle de la vigencia de las inspecciones realizadas y situación legal de las instalaciones. En dicho encuentro, se le ha informado también de un plan de actuación que ya se ha iniciado. Así, y aún no siendo obligatorio, se ha decidido encargar una inspección extraordinaria por OCA de las instalaciones y proceder a la revisión de los planes internos de comprobación y mantenimiento de uso de las instalaciones y de los equipos por los servicios técnicos del Hospital".

Por último, también ha afirmado que "se ha realizado ya una revisión de los procedimientos de limpieza y utilización de los equipos a nivel de usuario y se han planteado sesiones con los profesionales de cocina, de información y divulgación de los procedimientos y manejo de los equipos e instalaciones en evitación de riesgos innecesarios. Estas sesiones se realizarán en los próximos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios