Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

'Diario de Cádiz' entrega mañana la mejor guía para seguir el concurso

  • Un año más los aficionados podrán disponer de una revista con toda la información necesaria para saber quién es quién en el certamen de agrupaciones

No perderse y saber quién es quién en un concurso en cuya fase preliminar participan 160 agrupaciones en 16 sesiones y otros 30 grupos en las cinco semifinales de infantiles y juveniles no es una tarea nada sencilla. Para facilitar esa labor y ofrecer la mejor guía del concurso llega mañana a los quioscos la tradicional revista con todo lo relacionado con el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) que cada año elabora Diario de Cádiz y que entregará mañana a sus lectores de forma gratuita al comprar el periódico. La mejor agenda para que el aficionado de a pie y el más iniciado en la materia sepan de antemano los nombres este concurso de los grupos que siempre les gustan, recuerden aquellos que le gustaron en anteriores ediciones y puedan situarlos en el orden de actuación o simplemente tengan el programa de mano más pormenorizado posible.

Un año más la guía llega en formato de revista a todo color y en ella se podrán encontrar todos los datos de las agrupaciones participantes, tanto de adultos como de infantiles y juveniles. Las fotos de los grupo ayudarán a los seguidores a localizar y reconocer cada agrupación. Además, una breve reseña con el currículum carnavalesco de cada grupo termina de ubicar al seguidor para que afronte el concurso más largo de la historia con toda la información necesaria para conocer qué puede pasar y a quién escuchar.

Además de una introducción de lo que promete ser este concurso de las 16 preliminares y las 160 agrupaciones en adulto, de las novedades, de los puntos de interés y del repaso a las siempre favoritas, la guía se centra en la información de todas y cada una de los grupos participantes.

En cada uno de los participantes, tanto de adultos como de infantiles y juveniles, se recoge la autoría de la letra y la música, la dirección y el representante legal; así como el nombre con el que participaron en el concurso de 2009 (aquellos que lo hicieran) y una breve reseñar para repasar la trayectoria del grupo o de los autores en el certamen y en el Carnaval, sea de Cádiz o de sus localidades o provincias de origen. También se hace un repaso de las agrupaciones que compiten en infantiles y juveniles para ofrecer todos los datos de los grupos de la cantera.

Además, se presenta al jurado oficial, los encargados de valorar las actuaciones de cada agrupación y de ir realizando las sucesivas cribas hasta la concesión de los premios. En adultos, el jurado está presidido Francisco Moya Borrego y Enrique Carrillo de Albornoz ejercerá un año más las labores de secretario. Los componentes del jurado son Silvia Luque Gajete (vocal de coros y comparsas), licenciada en Ciencias Químicas, aficionada y Diosa del carnaval 1997; Anabel Balboa Serrano (chirigotas y cuartetos), profesora de Primaria, presidenta del jurado de infantiles en 1999 y miembro del jurado de adultos en 2004; Joaquín Cortés Molina (comparsas y cuartetos), trabajador de Intec-Air y excomponente de comparsas; Aurora Martínez Bouza (chirigotas y cuartetos), delegada de laboratorio, componente de cuartetos y Diosa del Carnaval 1990; Manuel Mora Pinto (coros y comparsas), profesor de Primaria en Argantonio y guitarra de numerosos coros entre 1979 y 1996; Fernando Núñez Pereira (coros y comparsas), trabajador de las instalaciones náuticas de Elcano y ex componente de comparsas; José Sacaluga Acera (coros y chirigotas), profesor de Primaria en el colegio Santa Teresa y ex corista; Pedro Gómez Escalante (comparsas y cuartetos), ingeniero técnico naval, aficionado y componente de agrupaciones callejeras; Pedro Fernández Ballesteros (coros y chirigotas), jubilado y ex componente de coros; y Manuel Rocha Cendón (chirigotas y cuartetos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios