Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La presentación del Carnaval en Madrid estrena este sábado lugar y nuevo formato

  • El acto tendrá lugar en el Teatro Monumental y actuarán los primeros premios de 2009

La presentación del cartel del Carnaval de Cádiz en Madrid se celebrará mañana estrenando lugar para el acto y formato para su puesta en escena. El Teatro Monumental de la capital de España albergará por primera vez esta promoción, en la que participarán los cuatro primeros premios del concurso de agrupaciones del año 2009. La cita para los amantes del Carnaval es a partir de las 21 horas en la citada instalación madrileña.

Tras el fiasco del pasado enero con la pobre presentación de Ismael Beiro, la Delegación de Turismo decidió cambiar el modelo. Por ello, mañana la presentación del acto estrenará formato novedoso. La tradicional figura del presentador será sustituida por un vídeo promocional sobre el Carnaval de Cádiz y todos sus grandes ingredientes que le convierten en la gran fiesta de Cádiz y uno de los Carnavales más populares y famosos del mundo. El evento también se aprovechará para incluir los aspectos turísticos de la ciudad y la preparación que Cádiz está haciendo para su gran año, 2012, cuando se conmemorará el Bicentenario de la primera constitución española.

De esta forma, la intención del Ayuntamiento de Cádiz es aprovechar la gran demanda que tiene la presentación del Carnaval gaditano en Madrid para presentar en la capital la oferta turística que Cádiz brinda durante todo el año.

Además, se cambia el escenario ya que el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque se había quedado pequeño en los últimos años ante la gran demanda de invitaciones para este acto. Este año, por primera vez, tendrá lugar en el Teatro Monumental, edificio que cuenta con un aforo de 1.610 butacas.

El Carnaval de Cádiz se presenta en la capital desde la década de los 90 y ha contado, hasta la fecha, con diferentes protagonistas en la presentación de cada año, como José Oneto, Esther Arroyo, Javier Cansado o Juan Ochoa, con desigual fortuna en calidad y acierto del pregón y del propio presentador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios