Cádiz

Detenido el presunto autor de la oleada de robos en La Laguna

  • Se le imputan seis atracos con violencia y pasará a disposición judicial el próximo jueves

Imagen del barrio de La Laguna. Imagen del barrio de La Laguna.

Imagen del barrio de La Laguna. / J. B.

Comentarios 2

La Policía Nacional ha detenido a las 13 horas de hoy al presunto autor de la oleada de robos con violencia que durante las últimas semanas ha mantenido en alerta a los vecinos del barrio de La Laguna. Tras las primeras pesquisas, según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, se estableció un dispositivo preventivo en el entorno al considerarse que podría vivir en el barrio por su manera de actuar.

El operativo se ha cerrado esta mañana con el arresto de este hombre, de 46 años de edad, en su domicilio de la calle Pintor Zuloaga por parte de funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana Uno de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Cádiz.

El detenido se encuentra en las dependencias policiales. A esta persona, que cuenta con diez detenciones, se le imputan seis robos con violencia. De ellos, cinco se han producido en establecimientos de las calles Zurbarán, Sorolla, Murillo y Pintor Zuloaga, mientras que el sexto fue a una persona que acababa de sacar dinero de un cajero automático en la avenida Cayetanto del Toro, a la altura de la calle Goya. Para efectuar estos atracos, el presunto autor usaba un cuchillo de grandes dimensiones y ocultaba su rostro con un pasamontañas. 

Según ha podido saber este medio, el detenido se ha negado a declarar ante los agentes de la Policía Nacional, por lo que está a la espera de pasar disposición judicial el próximo jueves. Este caso lo llevará el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, que es el que se encuentra de guardia. Hasta ese momento, permanecerá en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en San Fernando.

Los funcionarios policiales se encuentran trabajando en la recopilación de las pruebas que podrían incriminar a esta persona como autor de los seis robos. Para ello, se están recopilando las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados y se está tomando declaración a los testigos y los perjudicados por los atracos. El detenido ya cuenta con un abogado de oficio para realizar su defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios