Cádiz

El Despojado encargará en los próximos días la primera fase de su nuevo paso

  • La obra, en carpintería, saldrá a la calle en 2014 junto a una o dos imágenes del misterio

El nuevo paso de la cofradía del Despojado comenzará a tallarse en los próximos días. La junta de gobierno de la corporación salesiana ha aprobado ya la primera partida económica necesaria para encargar las andas al tallista isleño Manuel Oliva y será después de las fiestas de María Auxiliadora (a finales de este mes de mayo o principios de junio) cuando se firme la ejecución de este nuevo paso.

La intención de la hermandad es que para la Semana Santa de 2014 el Señor Despojado procesione ya sobre su nuevo paso -hasta ahora lo viene haciendo en las andas que cada año cede la comunidad salesiana-, que saldrá en fase de carpintería. La duda ahora radica en si los seis candelabros de guardabrisas proyectados por el tallista (que tienen la particularidad los cuatro de las esquinas que nacen del respiradero y no sobre el canasto, como es habitual) también podrán estrenarse o no el próximo Domingo de Ramos, debido al elevado coste de la primera fase y de los propios candelabros. En este sentido, conviene recordar que el proyecto de ejecución del nuevo paso se va a gestionar de manera ajena a la cofradía, financiado al completo por donaciones de hermanos y actividades que organice la corporación, destinándose además un 10% de lo que cueste el paso a obra social, según el acuerdo del cabildo de hermanos.

El estreno del paso vendrá acompañado también, en principio, por el de las primeras imágenes del misterio que va a realizar Francisco Romero Zafra. A la espera de la aprobación definitiva del Obispado, el imaginero cordobés tallará una o dos imágenes secundarias (de las cinco que sumará el misterio, además del titular) para acompañar al Señor en la próxima salida procesional.

Y otro apartado que tendrá que resolver la hermandad en estos meses es la contratación de una nueva formación que acompañe musicalmente al cortejo el Domingo de Ramos, después de anunciarse la no continuidad de la banda de cornetas y tambores del Rosario por falta de acuerdo económico entre las partes. Sobre este asunto, el hermano mayor, Luis Manuel Rivero, ha apuntado que son varias las formaciones con las que ya se está en contacto por parte de la hermandad.

De esta forma, en 2014 el Despojado estrenará paso, primeras imágenes del misterio y acompañamiento musical, cuando se cumplirá la sexta salida procesional desde su fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios