Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cofradías

El Despojado culminará la talla del canasto de su paso el próximo Domingo de Ramos

  • El tallista Manuel Oliva ejecutará los dos laterales, que se completarán con las cartelas de Miguel Ángel Caballero

  • La hermandad sigue trabajando en la culminación del misterio de Romero Zafra

El paso de Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras, a punto de llegar a la plaza de San José.

El paso de Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras, a punto de llegar a la plaza de San José. / JULIO GONZÁLEZ

La hermandad del Despojado culminará el canasto de su paso de misterio el próximo Domingo de Ramos. Los dos laterales que en estos años se han presentado en la calle sólo en carpintería procesionarán en 2019 totalmente finalizados, según ha confirmado la corporación tras el acuerdo alcanzado con los artistas que están firmando este nuevo paso.

En concreto, el tallista Manuel Oliva culminará el canasto con la talla de los dos laterales, después de que este Domingo de Ramos estrenara la trasera y en 2016 hiciera lo propio con el frontal del canasto. De igual manera, el imaginero Miguel Ángel Caballero realizará para la Semana Santa los motivos de las cartelas que irán en el centro de cada lateral, que según ha adelantado la hermandad representarán los motivos del Amor de Jesús a su Madre y el Amor de Jesús hacia los más necesitados, que vienen a completar los motivos del frontal (Amor de Jesús a la juventud) y de la trasera (Amor a la humanidad).

Con este estreno, la hermandad salesiana culmina la talla del canasto de su paso, que estrenó en el año 2014. Después de estos primeros cinco años, quedará ahora por delante una segunda fase que será la talla de los cuatro respiraderos, para luego afrontar el dorado completo del paso.

Asimismo, no se debe olvidar que el misterio está a la espera de completarse con las tres imágenes que restan (un romano y los dos ladrones) y en cuya ejecución sigue trabajando la junta de gobierno con el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, con el condicionante de que las tres imágenes deben estrenarse al unísono para que la representación pasionista no carezca de sentido en la calle.

Este importante estreno del Despojado coincide con los preparativos en los que ya están inmersos la hermandad de cara al vía crucis general de Cuaresma que presidirá esta imagen. Para ello, la próxima semana habrá una reunión entre la cofradía y el Consejo, para perfilar detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios