Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Desescalada en Cádiz: la simpática iniciativa de la parroquia castrense para cumplir las medidas de distanciamiento

  • "En la misa, dejaremos un sitio a nuestro ángel de la guarda", reza en el cartel editado para la separación de dos metros entre las personas

  • La parroquia retoma el culto esta semana

El cartel elaborado por la parroquia de la Castrense para la vuelta al culto en la Fase 2

El cartel elaborado por la parroquia de la Castrense para la vuelta al culto en la Fase 2

Las iglesias también entran este lunes 25 en la Fase 2 de la desescalada, ampliando su aforo al 50% (después de haber sido tan solo de un tercio durante los quince días de la Fase 1). Una medida que permitirá a distintas parroquias recuperar el ritmo que era normal hasta el pasado mes de marzo. Una de ellas es la parroquia castrense del Santo Ángel Custodio, que esta semana volverá a celebrar el culto habitual cumpliendo con todas las medidas de seguridad y distanciamiento decretadas por el Gobierno.

Para ello, la parroquia ha distribuido un original cartel para recordar a los asistentes al templo que deben guardar dos metros de distancia entre ellos. "En la misa, dejaremos un sitio a nuestro ángel de la guarda", se lee en el cartel que reproduce un dibujo a modo de tebeo con los asistentes provistos de mascarillas y ángeles de la guardia entre ellos. "Sus alas miden unos dos metros", dice el simpático cartel.

Se trata de una de las originales iniciativas que las iglesias están desarrollando para celebrar misas y cultos cumpliendo con las disposiciones. Y es que los templos se llenan estos días de carteles, indicaciones, bancos clausurados y demás curiosas estampas para hacer compatible el culto con el coronavirus.

En el caso de la Castrense, anuncia que de martes a sábado se celebrará rezo del rosario y confesiones a partir de las 19.00 horas, con misa a las 19.30 horas, además de exposición del Santísimo los jueves a las 19.00 horas. Todo ello, conviene recordar, en la iglesia de Santa Catalina, donde está alojada provisionalmente esta parroquia a la espera de que finalice la rehabilitación integral del templo de la Plaza Fragela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios