Contenido patrocinado

Descubriendo los mejores pueblos marineros de Asturias

Descubriendo los mejores pueblos marineros de Asturias

Descubriendo los mejores pueblos marineros de Asturias

Si quieres disfrutar de un buen descanso, en un entorno privilegiado, Asturias es tu mejor destino. Dentro de esta gran provincia, encontrarás unos pueblos marineros, con un encanto singular, que tan solo la orografía de Asturias te puede dar. De esta forma, disfrutar de las casas rurales Asturias te ofrecen una gran combinación de mar y montaña. Vamos a ver algunos de los pueblecitos que puedes encontrar y describir un poco cada uno de sus aspectos, puesto que tal vez encuentres en ellos, tu próximo destino de vacaciones.

Llanes

Llanes cuenta con un colorido especial. Situado en el extremo más oriental de la costa asturiana, nos encontramos ante una de las localidades más visitadas en todos los veranos. Llanes destaca por muchos motivos. En primer lugar, cuenta con un casco histórico en el cual se pueden apreciar los restos de su antigua muralla, también una torre que data del siglo XIII y por supuesto, el palacio de Gastañaga.

Pero si por algo también es conocido Llanes, es por los bloques de colores que tiene en la entrada de su puerto, de ahí que cuente con ese colorido tan especial. Este pueblo, está bastante cerca de las mejores playas asturianas, por lo que es un destino perfecto para aquellos que les encante el mar. Los amantes de la montaña también encontrarán una combinación perfecta, gracias a la playa de Gulpiyuri, un enclave privilegiado, que se encuentra alejada a más de 100 metros del mar, ya que el agua se filtra por debajo de la montaña, logrando un paisaje maravilloso, mezcla de mar y montaña.

Ribadesella

Conocido por el famoso descenso del Sella y también por su perfecta localización. Rodeado de naturaleza viva, este pueblo permite disfrutar de todo el esplendor de la naturaleza, como puede ser la cueva de Tito Bustillo o las platas de San Francisco.

Un pueblo situado en un enclave privilegiado, que le permite disfrutar de todos los elementos necesarios para poder disfrutarlos, como si de un paisaje en un lienzo se tratase, un lugar en donde por si fuera poco, nos podemos encontrar con hasta huellas de dinosaurios.

Cudillero

Por último, uno de los pueblos más famosos y característicos de la zona, lo que le convierte en el pueblo marinero más visitado de Asturias. Cudillero se encuentra rodeado de acantilados de largas playas y lleno de casas de colores.

El pueblo está repleto de callejuelas que siempre tienen como final, el puerto pesquero, en donde podremos encontrar un montón de terrazas y restaurantes repletos de pescado y marisco recién pescado. Un pueblo muy tranquilo, en donde se puede respirar paz y disfrutar de una buena comida y el frescor del mar, sin lugar a dudas, un sitio que conocer y descansar.

En definitiva, en cada uno de estos pueblos encontrarás lo mejor de la región, en donde puedes pasar en sus casas rurales unos días inolvidables, con la compañía que quieras, puesto que gracias a toda variedad, se adaptan a cualquier situación.