Desciende notablemente la demanda de plazas en la Escuela de Idiomas
De 800 solicitudes para inglés en 2013, a algo más de 200 este año Con vacantes aún, francés e italiano
El plazo de preinscripción para solicitar plaza en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Cádiz ya ha concluido, pero aun así el centro ha decidido seguir recogiendo solicitudes para los estudios de francés e italiano hasta el próximo día 24. Y ello, porque no se han cubierto cubierto todas las vacantes para estos dos idiomas. Su director, Pedro Pascual, explica que este año ha descendido notablemente el número de peticiones. En inglés (modalidad presencial) se ha pasado de las 800 solicitudes contabilizadas en 2013 a algo más de 200 registradas durante este período de preinscripción. En francés y en italiano, como ya se ha señalado, quedan plazas libres. Sólo alemán ha mantenido su demanda, según ha apuntado el docente.
Cabe recordar que 12 meses atrás, Pascual resaltaba el notable incremento de preinscripciones, sobre todo para cursar inglés y alemán. No obstante, el panorama ha cambiado, y considera que el motivo principal de la merma de demanda es el baremo de admisión para cursar un idioma en la modalidad presencial: "Aunque se modificó en 2012, realmente fue el pasado año cuando la gente se enteró de que con el nuevo baremo se da prioridad de acceso a las personas que llevan más tiempo en paro, y es por ello que muchas personas con empleo han optado por no solicitar plaza". Cabe recordar que tienen prioridad los ciudadanos que llevan más de seis meses sin empleo, luego las desempleadas, le siguen los estudiantes, después las personas que llevan en paro menos de seis meses y, por último, el resto de casos.
En la EOI se imparten las enseñanzas correspondientes a los idiomas de alemán, francés, inglés e italiano, inglés semipresencial y el curso de inglés a distancia That´s English! Y el próximo curso, como novedad, se impartirá alemán en la modalidad semipresencial (primer curso). A ello, añade el director del centro que, en coordinación con el CEPER Pintor Zuloaga de Cádiz, el profesorado de este Centro de Adultos podrá dar clases de inglés -en la modalidad semipresencial- a alumnos de la EOI en el antiguo colegio de Arbolí, ubicado en el casco histórico. En principio, podrán acogerse a esta iniciativa un mínimo de 15 y un máximo de 30 alumnos.
El listado de personas admitidas se publicará el próximo miércoles 25 de junio.
También te puede interesar