Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hermandades de Cádiz

Desaparece el último vestigio de Ancha como carrera oficial

  • El pleno del Consejo incorpora el nuevo itinerario a su normativa de régimen interno

La calle Ancha sin sillas ni vallas, en la salida de Ecce-Homo el pasado Martes Santo

La calle Ancha sin sillas ni vallas, en la salida de Ecce-Homo el pasado Martes Santo / Julio González

El último vestigio que le quedaba a Ancha como parte de la carrera oficial de la Semana Santa ha desaparecido. El pleno de hermanos mayores ha acordado modificar el artículo de su reglamento interno que hace referencia a la carrera oficial, para incorporar el recorrido de 2019 (de Nueva a la esquina de Novena con Valverde y Barrié) en su lugar.

Esta votación recibió siete votos en contra, correspondientes a las hermandades de Sagrada Cena, Palma, Nazareno del Amor, Afligidos, Descendimiento, Perdón y Expiración; cofradías todas que ya en el pleno sobre la carrera oficial se mostraron contrarias a mantener el itinerario de este año.

No obstante, el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, aclaró ayer que este cambio “es una simple regulación mínima que necesita el Consejo”, asegurando que ese artículo (el 26 del reglamento de régimen interno del Consejo) “se puede modificar siempre que se quiera”, insistiendo así en la posibilidad de que la carrera oficial siga siendo objetos de cambios y modificaciones en el futuro.

En relación a la carrera oficial, en el pleno de hermanos mayores del miércoles se anunció que se está a la espera de una aprobación definitiva del Ayuntamiento sobre los palcos (alrededor de sesenta) que se quieren instalar en la plaza de San Juan de Dios, y que supondrá una mejora importante respecto al recorrido común de las cofradías este año.

Además, en el pleno del miércoles se puso de manifiesto el cambio de día que en las próximas semanas gestionará –previsiblemente– la hermandad de Descendimiento y que debe quedar refrendado en el pleno que se celebre en el mes de enero. La cofradía está a la espera de recibir aprobación del cambio de sus reglas (donde desaparece la obligación de procesionar en la Madrugada) para solicitar formalmente el cambio de día y salir en 2019 el Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios