Cádiz

Desaparece la histórica terraza de la cafetería Miami en Cádiz

Zona donde se levantaba parte de la cafetería Miami.

Zona donde se levantaba parte de la cafetería Miami. / D.C.

El espacio que la histórica cafetería Miami, ubicada en la avenida de Andalucía de Cádiz a escasos metros del frente de Puerta de Tierra, utilizaba como terraza cerrada se ha demolido, dentro del proyecto de transformación del antiguo café en una clínica dental.

La imagen de este espacio era ya peculiar en este tramo de la Avenida, con sus paredes acristaladas y el gran cartel con el nombre de 'Miami' en su acceso principal, con un intenso color verde.

El cambio de negocio ha obligado a demoler esta estructura, que sobresalía de la línea de las edificaciones ya que sólo tenía autorización como espacio para la hostelería.

La cafetería Miami abrió en 1959, en pleno proceso de expansión de extramuros, de la mano de los hermanos Paredes. Después pasó a la familia Sánchez Bemúdez, siendo regentada entre 1992 y 2017 por los hermanos Castro.

En 2017 la propiedad del local optó por su cierre de cara a sacar al mercado este establecimiento, en en breve espacio de tiempo funcionar, ya sin la terraza acristalada, como una clínica dentral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios