Decorar en alturas con vistas a las torres vigía de Cádiz
De andar por casa
La diseñadora de interiores Mar Carmona, junto a sus propietarios, ha creado diferentes espacios en las plantas de esta vivienda familiar de tres plantas, cinco dormitorios y un castillete
A casa que hoy recorremos es el reflejo de la creatividad de la decoradora de interiores Mar Carmona y de las necesidades de la familia propietaria. Ubicada en la calle Enrique de las Marinas, la decoradora ha utilizado los colores neutros en los diferentes espacios y los ha combinado con algunos de los colores específicos elegidos por su propietaria.
La casa tiene una superficie de 250 metros cuadrados y se halla dividida en tres plantas y un castillete con vistas a todas las torres vigía de Cádiz y al mar. En la planta primera se encuentra la cocina principal de la vivienda junto con cinco dormitorios y tres baños. En la segunda planta se encuentra el salón-comedor, con una cocina integrada y una gran terraza exterior. A esta planta se accede por una escalera de caracol, y también a la tercera, donde se halla un estudio con baño y dos terrazas. En la parte superior se ubica el mirador.
La entrada de la casa la decoran unos paneles filipinos que cuelgan en su pared. En ellos se representan figuras de marfil procedentes de un antiguo biombo de finales del siglo XIX.
En una de las paredes del salón de la casa se ubica un gran mural de la firma Coordonné, hecho a medida. A ello le acompaña un sofá también a medida de terciopelo y tapizado en color frambuesa, que combina con los colores neutros del entorno. En el centro se ha dispuesto una mesa circular de madera de roble y acero. A todo este conjunto le acompaña un sillón italiano tapizado en capitoné, en el mismo color que el sofá. Para colocar la televisión en este espacio se ha elegido un mueble de roble envejecido sobre el que se disponen unos objetos decorativos de cristal.
Junto al salón se halla el comedor, con una gran mesa de madera de roble junto a un conjunto de sillas que combinan en su tapizado en terciopelo el color beige con diferentes colores pastel, dando una gran diversidad de colorido al conjunto.
Como mueble auxiliar en esta estancia se ha dispuesto un aparador de roble con la tapa de color madera, y el resto envejecido en blanco. En dicho mueble se apoya una pantalla envejecida en oro con la pantalla de lino. En la parte superior cuelga un espejo envejecido en beige y oro. Junto a todo a este espacio descrito se integra una cocina de la firma Living Cocina, que combina el lacado de sus muebles y la encimera porcelánica con el rosa empolvado de su pared. Toda esta zona comunica con la terraza, de la cual recibe toda la luz exterior.
En la terraza se ha creado un espacio de ocio limpio y abierto ocupado por una mesa y un conjunto de sillas de diseño italiano y otro de hamacas. Uno de los espacios de la terraza se reserva para un pequeño pilón que se usa para refrescarse los días de calor. Toda esta estancia descrita comunica por una escalera de caracol con la parte superior donde se encuentra el estudio y un baño. El estudio tiene una decoración funcional, destacando una pareja de pinturas con paisajes gaditanos que cuelga de sus paredes del artista Ramón Pujol.
En la planta baja se encuentran los dormitorios, donde destacamos la diversidad de murales de Coordonné que decoran sus paredes, reflejo de la personalidad de cada uno de los miembros de la familia que lo habita. Destacamos, entre ellos, el dormitorio principal, que lo ornamenta un mural de ellos hecho en damasco envejecido.
El cabecero que ocupa esta habitación es de terciopelo azul grisáceo, al que acompaña una pareja de mesillas envejecidas en celeste grisáceo y una pareja de espejos de latón que cuelga de su pared. El baño de esta estancia, mezcla porcelánicos negro, blanco y de imitación de madera. Un espejo de gran tamaño envejecido cuelga en una de sus paredes.
Los demás dormitorios se han diseñado y decorado dependiendo de las necesidades de las personas de la familias que los habitan.
No hay comentarios