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Cádiz

Cursos de idiomas y nuevas tecnologías para los pequeños comercios de Cádiz

  • La Cámara de Comercio de Cádiz presenta varias iniciativas de apoyo a establecimientos minoristas

  • La Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto pone en marcha una plataforma con descuentos y regalos para sus clientes 

Un instante de la presentación de las iniciativas de apoyo al comercio minorista.

Un instante de la presentación de las iniciativas de apoyo al comercio minorista. / Jesús Marín

La Cámara de Comercio de Cádiz impartirá nuevos cursos y talleres para "mejorar el rendimiento de los comercios" de la ciudad, según ha anunciado este miércoles el presidente de esta entidad, Ángel Juan Pascual, en una rueda de prensa en la que se han dado a conocer una serie de acciones encaminadas a potenciar el comercio minoritario de la capital gaditana. Entre ellas, destaca también la creación, por parte de la asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial Abierto, de una iniciativa para que los clientes puedan obtener beneficios al comprar en los establecimientos que forman parte de esta asociación.

En la rueda de prensa participaron también el director del Área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz, Manuel Cossi González; el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga Delgado, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro.

Según detalló Ángel Juan Pascual, la Cámara de Comercio impartirá cursos de idiomas, que comenzarán el próximo lunes en el IFEF, y talleres prácticos destinados a la transformación digital de los pequeños comercios, ya que "hoy en día es indispensable que los comerciantes pierdan el miedo a las nuevas tecnologías, tan necesarias para poder desarrollar el comercio local". Manuel Cossi precisó que los talleres se desarrollarán los días 2, 3, 9 y 10 de octubre en la Casa de Iberoamérica a primera hora de la mañana.

Para todas estas acciones, que han supuesto una inversión de más de 52.000 euros, se ha contado con Fondos Feder y con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Cádiz como de Diputación. Ángel Juan Pascual señaló que los cursos y talleres también se impartirán en otras localidades, como San Fernando y El Puerto de Santa María.

Por su parte, Manuel Queiruga presentó el programa Club Cádiz Centro, que ha puesto en marcha la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, en torno a una plataforma a la que se puede acceder tanto desde la web de la entidad como desde una aplicación móvil. Se trata de una iniciativa que se enmarca en un proyecto de fidelización, dentro de la estrategia 2017-2020 de esta asociación, y que ha podido desarrollar gracias a los fondos de la Cámara de Comercio destinado a potenciar el sector del comercio minorista.

Regalos de ticket de parking y bonobuses

Según explicó Queiruga, "se trata de premiar a los clientes" que compran en los más de 500 establecimientos asociados a Cádiz Centro Comercial Abierto "para mejorar su satisfacción e intentar que repitan".

La inscripción a este Club es gratuita y los usuarios que formen parte de él recibirán regalos y descuentos en los establecimientos participantes. Además, por cada euro de compra, conseguirán un punto (con un máximo de 300 puntos en una única compra) que la asociación canjeará por una serie de regalos. Manuel Queiruga anunció que los primeros regalos serán tickets para estacionar en aparcamientos privados por cada 40 puntos, un bonobús por cada 50 puntos, dos entradas en Multicines El Centro por cada 100 puntos y un vale de 10 euros canjeable en cualquier establecimiento de Cádiz por cada 200 puntos. Indicó que las primeras 300 personas que se inscriban recibirán "una bolsa reutilizable y respetuosa con el medio ambiente para sus compras".

El director del Área de Creación de Empresas de la Cámara de Comerció añadió que estas actividades enlazan con otros programas conveniados a través del Consejo Andaluz de Cámaras con la Consejería de Empleo, Conocimiento y Universidad de la Junta enfocadas a la mejora y profesionalización de los centros comerciales abiertos. En ese marco, la Cámara de Cádiz va a desarrollar un taller de escaparatismo y marketing visual el 23 de octubre en Cádiz. "Consiste en una ruta comercial por la calle donde se irá analizando desde técnicas concretas de escaparatismo hasta técnicas más relacionadas con el marketing sensorial en el punto de venta, distribución de esos puntos de venta e iluminación", explicó. También, dentro de ese marco de colaboración, se va a poner en marcha un proyecto de digitalización de los mercados de abastos en Cádiz, para desarrollar con ellos una plataforma web.

Por su parte, David Navarro destacó la importancia de la cooperación institucional para luchar a favor de los intereses del comercio y de la ciudad, especialmente los pequeños comercios, "que son los que contribuyen día a día a mejorar la economía de Cádiz. No solo por los productos que pueden ofrecer, sino también por el trato".

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