"Cuantas más marcas y más potentes, más público irá al centro"

V. León/R.burgal

Cádiz, 27 de septiembre 2017 - 02:05

El presidente de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, afirma que la noticia del desembarco de grandes firmas en el centro gaditano no deja de ser una gran noticia. "Cuantas más marcas y cuanto más potentes, más público atraeremos y éste es el objetivo del centro comercial abierto. Atraer a más gente, que se quede el máximo de tiempo posible y que así se genere más empleo y economía".

Queiruga señala que estas grandes firmas funcionan como "locomotoras" y que "el paradigma entre el comercio tradicional y la franquicia se ha roto". Puntualiza el presidente que "detrás de las franquicias hay gaditanos al frente de ellas, que trabajan las tiendas", por lo que "hay que desterrar el concepto negativo de lo que no deja de ser un modelo comercial".

Reconoce, obviamente, que las grandes empresas tienen herramientas y promociones con las que muchas veces no se puede competir, "pero el comercio tradicional ofrece un trato y un servicio al cliente que las grandes no te dan. Éstas son las bazas y cada uno debe hacer valer sus ventajas y hacerlas competitivas". Señalaba así que el hecho de "que venga Decathlon no significa que desaparezcan los pequeños comercios" dedicados al deporte. Por lo que insistió en la idea de adaptarse a los tiempos, a las nuevas tecnologías, con promociones y campañas de marketing a mayor o menor escala, para que "Cádiz sea un centro histórico modernizado y atractivo para todos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último