Transporte público

Cs denuncia la "nula gestión" del equipo de gobierno en el transporte urbano

Un autobús de la línea urbana de Cádiz.

Un autobús de la línea urbana de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado que la “nula gestión” del equipo de gobierno va a provocar una serie de paros de los trabajadores del transporte urbano debido a que aún no se ha iniciado el expediente de licitación de esta prestación, con las evidentes consecuencias negativas que esto está teniendo tanto en este servicio público como en las condiciones laborales de la plantilla. La concejal de la formación naranja Carmen Fidalgo asegura en nota de prensa que “no se explica cómo el Gobierno local no ha sido capaz en estos dos mandatos de adjudicar el contrato de limpieza y de comenzar el proceso para la adjudicación del transporte urbano, que lleva ya varios años prorrogado y le está costando dos millones de euros anuales a todos los gaditanos, un dinero que es vital para la realización de una serie de inversiones que necesita la ciudad”.

Fidalgo recuerda que “en el Pleno que se celebró el pasado mes de marzo volvimos a insistir sobre la necesidad de que se licitara el servicio de transporte urbano e, incluso, le ofrecimos nuestro turno de palabra al concejal de Movilidad, Martín Vila, para que se comprometiera a dar una fecha para el inicio del expediente, a sabiendas de que el proceso será largo. Sin embargo, seguimos sin saber cuándo va a disponer la ciudad de un transporte público moderno, no contaminante y adaptado a las necesidades de Cádiz”.

La edil resalta que la convocatoria de estos paros por parte de la plantilla del transporte público “es una muestra más de la dejadez de un equipo de gobierno que solo es capaz de vender humo para embaucar a los ciudadanos, pero que al final no es capaz de sacar ningún asunto adelante”. “No paran de vender humo con la necesidad de sacar adelante un nuevo modelo de movilidad para la ciudad, pero, al final, todo se convierte en una falacia si no va acompañado de la adjudicación del nuevo pliego de transporte, lo que le permitiría a la ciudad contar con mejores y renovados vehículos respetuosos con el medio ambiente, una mejora en las líneas y una mayor frecuencia de paso para motivar así que no se use el transporte privado”. 

Ante esto, destaca que “los grandes planes del equipo de gobierno se acaban convirtiendo en un gran engaño que también está sufriendo la plantilla del transporte urbano, al igual que ha sucedido con otras contratas municipales”. Así, añade que “se habla de un modelo de ciudad sostenible mientras que el 85% de las emisiones de CO2 en la ciudad provienen del transporte público, por lo que, si no se ataja directamente este problema, el resto de las actuaciones solo servirán de mera propaganda”.

Por este motivo, afirma que, “a pesar de que el alcalde no para de enarbolar la bandera de la defensa de los servicios públicos, nos encontramos que Cádiz, la ciudad que es de su competencia, recibe unas prestaciones que son caras e ineficientes, siendo los propios trabajadores los principales perjudicados”. “Al final, lo que nos encontramos es con un equipo de gobierno que incumple sus grandes promesas y que no es capaz de buscar una solución a los grandes contratos ni defiende a sus trabajadores. Solo sirve para cambiar nombres de calles, para lo que solo hay que quitar una placa y poner otra, y hacer pequeñas peatonalizaciones sin plantear medidas complementarias y globales. Así, cuando se vayan, no habrán sido capaces de haber dejado una huella profunda en la ciudad”, finaliza Carmen Fidalgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios