Elecciones municipales 2023

De la Cruz presenta un plan para la construcción de 1.000 viviendas en Cádiz

De la Cruz presenta su plan de vivienda en una rueda de prensa en el Cerro del Moro.

De la Cruz presenta su plan de vivienda en una rueda de prensa en el Cerro del Moro. / DC

El candidato a la Alcaldía por Adelante Andalucía, David de la Cruz, presentó ayer el Plan Más Vivienda que engloba la puesta en marcha y la construcción de 1.000 pisos en la capital gaditana. “Trabajar en la accesibilidad a una vivienda no es solo un reto, sino una urgente necesidad”, señaló en una comparecencia ante los medios.

De la Cruz ha advertido que uno de los mayores problemas que atraviesa Cádiz “es el de la vivienda por la falta de suelo, por el envejecimiento y por el elevado coste para alquilar o comprar”. Por ello, ha dicho que desde Adelante Andalucía van a trabajar en dos líneas. Por un lado, “en exigir y buscar la regulación para combatir la especulación, algo en lo que ya venimos trabajando desde el municipalismo con el protocolo antidesahucios o la ordenanza para frenar la turistificación”. Asimismo, cree que hay que explorar vías como la valenciana o la portuguesa , “a través de las que se están empezando a poner medidas para regular los precios”.

Sin embargo, el núcleo central del plan que ha presentado David de la Cruz es el de la construcción de viviendas públicas y protegidas.

El candidato de Adelante Andalucía lo que ha hecho es sumar todas las promociones que se han llevado a cabo en los últimos tiempos, las que están en marcha y otras que se vislumbran en el futuro. Ahí también se incluyen algunos terrenos que se van a exigir a otras administraciones como es el caso de los terrenos de Tolosa Latour, donde inicialmente iba a ir la Ciudad de la Justicia y que se le va a pedir a la Junta para la construcción de viviendas.

Entre las que ya se encuentran hechas o están en proceso se encuentran en las calles Botica, Pueblo Gitano, Santa María, Cruz, Doctor Marañón,Setenil de las Bodegas, Marqués de Cropani y García de Sola. Además, ahora se van a poner en marcha proyectos con financiación “que van a ayudar a esa 1.000 viviendas de carácter público protegido como son Calderón de la Barca, Sagasta y Pericón de Cádiz y a ello le sumamos viviendas en Tacita de Plata, Depósitos de Tabaco y en el barrio de San José”.También incluye las de Navalips en colaboración con la Zona Franca, la recuperación de la propiedad municipal en las Casitas Bajas y de Matadero.De la Cruz cree que si este programa hoy en día es posible “es gracias a un Ayuntamiento solvente que ha sido capaz de reducir a más de la mitad la deuda del PP, cifrada en 275 millones de euros”. Dentro de las cifras que se están dando en las últimas semanas y la rivalidad con el PP en este sentido, De la Cruz afirmó que “se han construido 140 viviendas públicas, que es bastante si lo comparamos con las 139 que hizo el PP en 20 años”. Yconcluyó que su filosofía en este sentido en este apartado es “el de la protección y el derecho frente a la especulación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios