Cádiz

Cruz del Sur celebra su 40 aniversario a lo largo de todo el año

Una de las actividades en el campo del grupo Cruz del Sur.

Una de las actividades en el campo del grupo Cruz del Sur.

El grupo Scout Cruz del Sur está de aniversario. En septiembre cumplió cuatro décadas y para celebrar sus 40 rondas solares, quiere hacer de ésta una especial con la puesta en marcha de al menos una actividad al mes.

El pistoletazo de salida será este sábado, a partir de las 11.30, donde tendrá lugar el momento del reencuentro entre todas las generaciones de scouts que han pasado por las distintas bases en las que han desarrollado su actividad a lo largo de su historia. El reencuentro con el pasado, con el pie puesto en el presente, pero con miras siempre al futuro es el objetivo de esta primera iniciativa, cuyo fin es “intercambiar experiencias”.

Así, los asistentes podrán acceder y conocer la base -que es lugar de encuentro- que se ubica en el Colegio Campo del Sur, así como la dinámica de las reuniones que se celebran cada sábado. 

Entre los atractivos del primer encuentro figura la denominada 'Línea del tiempo', en la que se reflejarán en un gran panel las cuarenta rondas solares que ha vivido el grupo y en donde los asistentes podrán dejar su huella dejando constancia de los momentos en que formó parte activa de él. 

También habrá oportunidad de volver a ver objetos de la vida de grupo, como los banderines de las patrullas o algún bordón o pañoleta significativa. De hecho, los scouts que atesoren algún recuerdo y quieran mostrarlo o donarlo al museo del grupo tiene la posibilidad de hacerlo. 

Ésta será la primera de las muchas iniciativas que se llevarán a cabo este año, en el que está previsto hacer charlas, juegos de ciudad, rutas por el campo y, como colofón, una gala en la que se recordará la historia del grupo, donde tendrá la cabida la diversión, la nostalgia y alguna que otra sorpresa.

Para poner en marcha estos proyectos se ha conformado una comisión integrada por scouts de varias generaciones pero con algo en común, son parte de la historia pasada y presente del grupo Cruz del Sur. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios