Cádiz

Cruz Roja se acerca más a sus usuarios con un nuevo centro en La Merced

  • Las instalaciones del barrio de Santa María permitirán aumentar la atención personalizada

De la playa de Santa María del Mar al barrio de Santa María. Cruz Roja Española no se muda, sino que amplía su presencia en la ciudad y se acerca ahora aún más a las personas socialmente más vulnerables gracias a un nuevo de centro de atención integral que ayer abrió sus puertas en la Plaza de La Merced, justo detrás del Centro de Arte Flamenco del mismo nombre. Cruz Roja atendió el año pasado a unas 16.500 personas.

Con unos 250 metros cuadrados de superficie y de un blanco que lo hace todavía más diáfano, dispone de un amplio recibidor de acogida, tres consultas para la atención personalizada de los usuarios, un aula para cursos y otras acciones formativas dotada de medios audiovisuales y un almacén que resultará muy útil a la hora del reparto de alimentos.

"Hoy la Asamblea Local de Cruz Roja de Cádiz abre las puertas de un nuevo centro en un barrio fantástico como el de Santa María. Nuestra idea es poder atender a todas las personas del casco antiguo que se puedan acercar a Cruz Roja y que necesiten una atención integral. Nuestra idea siempre ha sido estar cada vez más cerca de las personas", explicó a los periodistas Concepción García, presidenta provincial de la ONG.

La directiva de Cruz Roja manifestó su agradecimiento a las personas que lo han hecho posible. "Hemos podido comprar, arreglar y amueblar el local gracias a las herencias de dos donantes de la provincia de Cádiz que prefirieron permanecer en el anonimato. Y lo ponemos en marcha gracias a los socios y socias de Cádiz", añadió.

Cruz Roja necesitaba ampliar sus instalaciones de Santa María del Mar, donde se encuentra la Asamblea Provincial. "Pero allí van a seguir funcionando los proyectos. La atención que prestamos es integral. No sólo proporcionan alimentos, sino que derivamos al plan de empleo y a otras actividades de otros programas y proyectos. Esto nos va ayudar a estar más cerca de las personas", recalcó Concepción García.

En el acto de apertura estuvieron presentes la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández; los portavoces municipales Ignacio Romaní, del PP; Juan Manuel Pérez Dorao, de Ciudadanos; María Isabel Moya, diputada provincial de Igualdad, Juventud y Educación; Rafael Borque, comisario-jefe provincial de operaciones de la Policía Nacional, representantes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, y José Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios