Críticas de la Unión de Oficiales por el cuartel de la Guardia Civil
Aseguran que Rubalcaba mantiene a las familias viviendo en un edificio "apuntalado"
La Unión de Oficiales (UO) criticó ayer al ministro del Interior y diputado del PSOE en el Congreso por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, por las condiciones "lamentables" de las dependencias de la Guardia Civil en la calle San Severiano de Cádiz capital, ya que han tenido que ser "apuntaladas" ante el "evidente riesgo" que presentaban para sus inquilinos y los ciudadanos que acuden al citado acuartelamiento.
Según explicó la UO en un comunicado, los desprendimientos de cascotes han obligado a instalar una red para reducirlos y evitar el "considerable riesgo" que suponen para la integridad de los inquilinos y los viandantes.
En este sentido, matizó que la justificación para mantener a "más de 80 familias en un cuartel ruinoso" no es la crisis económica, ya que la nueva Comandancia está construida y "aunque el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto el flamante edificio a disposición del Ministerio del Interior, el señor Rubalcaba parece no tener el más mínimo interés en que sea habitado por los guardias civiles".
La UO abundó que el Ayuntamiento pagó "más de seis millones" por el acuartelamiento, que fue puesto a disposición de Interior el 31 de diciembre, aunque a día de hoy es "un edificio fantasma". La inexistencia de buzones de correos o la falta de una valla de madera para la seguridad de los niños que delimite los columpios instalados entre las viviendas y los estacionamientos son las razones esgrimidas para que los guardias civiles aún no estén ocupando ya sus viviendas. Por ello, exigió una solución "urgente" para que los guardias civiles y sus familias puedan disfrutar los más rápidamente posible de sus nuevas viviendas.
También te puede interesar